Hoy vengo a hablaros de algo que últimamente me indigna bastante, me refiero a lo que está haciendo Nike con sus reediciones de modelos del pasado… Si hay algo que caracteriza al gigante de Oregón es la capacidad de haber creado zapatillas que han sobrevivido a modas y tendencias, y que cíclicamente se retroalimentan solas cada cierto tiempo.

Nike Air Force 1

Pero en un momento donde la vuelta a lo original, a lo OG, a los 90s a los valores y cosas bien hechas de antes, en un momento socioeconómico dónde Nike tiene todo de cara para comerse parte del pastel… Van, y la lían con su efecto “ultra.

Bajo el efecto “ultra” me refiero a todas aquellas reinterpretaciones de modelos antiguos que Nike nos intenta colar como originales; aunque está claro que no lo consigue como queda patente en los restos de stock de las tiendas.

Nike Spirindon

Si os dais cuenta, en los últimos años, hemos podido ver re-lanzamientos muy esperadas de modelos originales como la Spirindon, TN, Air Max 96 o Air Max 1, pero todas ellas venían con el apellido “ultra” que no hacía nada más que estropear el VALOR de un modelo original, valor que reside en mantenerlo lo más intacto posible. Algunas “ultra” no están mal, pero el concepto de original es incompatible con “ultra“, este último lo dejaría para innovación y me olvidaría de reediciones modificadas.

Nike Airmax 96Nike - TN

Desde mi punto de vista creo que la indignación de los consumidores está más que justificada y espero que el ejemplo vivido con la Air Max 97 este año sumado al de la Air Max 1 OG de Marzo o la Elephant-Atmos le haya aclarado a Nike que es lo que la gente quiere: Simplemente una reedición justa, real y de calidad de algo icónico del pasado. Si Adidas se come el pastel en innovación cómete tú el de las reediciones…

PD: Nike te amamos y te queremos por encima de cualquier cosa… Es un mensaje constructivo 🙂

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
John Yuyi | El templo del arte digital

John Yuyi | El templo del arte digital

La artista John Yuyi explora la conexión entre el cuerpo y las imágenes; entre lo físico y lo virtual. Ahora la piel es la pantalla o lienzo sobre el que refleja la adicción a las redes.

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Jon Kemuri SS18 | Now, Good Luck

Cuando el made in spain hace cosas como la que acaba de presentar Jon Kemuri lo único que nos queda es sentirnos orgullos, muy orgullosos.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.