READ IN: English

Inditex abre de nuevo las puertas de sus tiendas tras el confinamiento. Con la llegada del Covid-19 el gigante español echó el cierre al igual que el resto de los comercios. Aún así, el corazón de la compañía no paró por completo. Desde el comienzo de la crisis sanitaria Amancio Ortega trasladó todos sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia. Con la desescalada sus marcas regresan a nuestras reeditadas vidas con el eje central de la protección de sus empleados.

Inditex desescalada

Al empresario gallego se le conoce por sus importantes donaciones a la sanidad pública española. Y en esta ocasión, cuando más se le ha necesitado, él ha respondido de una forma sin igual. Inditex ha amparado a sus empleados de todo el mundo en esta situación tan difícil. El temido ERTE nunca llegó y, además, los empleados del gigante textil seguirán percibiendo el bonus de beneficios de la empresa. La única diferencia es que lo hará en dos pagas una vez abran las tiendas. Y todavía hay quién critica al empresario de Arteixo.

Desde este jueves, las comunidades que cumpliesen las condiciones establecidas por el gobierno pudieron ver el cartel de abierto en las marcas de Inditex. Esta apertura se ha realizado bajo un estricto protocolo que ha tenido como núcleo el blindaje en la protección y el bienestar de sus empleados. El departamento de recursos humanos elaboró el “Plan de reapertura a de tiendas Covid-19”.

Inditex desescalada

Las primeras palabras del documento cercioran esta idea. “La salud y seguridad de las personas es lo más importante y las medidas a adoptar frente al Coronavirus deberán priorizar este aspecto, en todas las áreas de trabajo y en cada una de las operaciones”. Este plan inicial se fundamenta en lo siguiente: salud de los trabajadores, protección de equipos en tienda, uniformes y limpieza.

Las primeras en reabrir sus puertas se han localizado sobre todo en la Comunidad Autónoma de Galicia. Los establecimientos que han permanecido con el cierre son que tienen una superficie mayor a 400 metros cuadrados. Estos locales han puesto a disposición de sus clientes un número de teléfono donde pueden llamar para pedir cita. Con este sistema de agenda se evitan aglomeraciones en las entradas y colas infinitas. De este modo, siguiendo con las indicaciones del gobierno habrá un cliente por trabajador.

Inditex desescalada

Además, habrá un tiempo limitado para corretear por los pasillos de las tiendas del conglomerado textil, para los indecisos que dedican horas a escoger sus nuevos outfits tendrán que conformarse con 30 minutos. Estas normas se llevarán acabo durante la fase cero. A medida que se vayan sucediendo las fases de desescalada, esto irá cambiando, hasta llegar a una cierta normalidad.

Inditex desescalada