Pamplona se rindió ante la artista el pasado 3 de enero.

Amaia escogió la ciudad que la vio crecer para inaugurar la gira más especial y ambiciosa de su carrera, y el Navarra Arena respondió con un sold out y una energía difícil de explicar (y repetir). No se trataba de una fecha cualquiera: la artista cumplía 27 años rodeada de su gente -fans, amigos y familia- y el ambiente ya anticipaba que la noche iba a ser única. Desde el primer acorde, quedó claro que este nuevo capítulo empezaría por todo lo alto.
Sobre el escenario, doce músicos y un coro dieron forma, junto a ella, a un espectáculo ambicioso y delicado. El repertorio estaba estructurado en cuatro bloques que propusieron un viaje cuidadosamente diseñado por todas las capas de su universo artístico. Sonaron nuevas canciones como ‘Aralar’ y ‘com você’, que convivieron con algunos de sus clásicos más queridos y varios temas de ‘SI ABRO LOS OJOS NO ES REAL’.
Y es que si algo hace tan especial el directo de Amaia es la capacidad que tiene para moverse con naturalidad entre extremos: desde la intimidad más profunda apoyada por momentos de piano, arpa, guitarra acústica y voz, hasta el desenfreno bailable con tintes electrónicos. Sorpresas constantes que no dejaban de provocar esa sensación de estar asistiendo a algo profundamente personal.
Pamplona ha sido solo el primer paso. Todavía quedan oportunidades más para disfrutar de la experiencia –A Coruña, Sevilla, Bilbao, Valencia y Barcelona– que completan la gira de arenas.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram