READ IN: English

En un momento en el que el sector de la moda urbana está en pleno auge, Helmut Lang nos propone un estilo más “new office” para la campaña Fall/ Winter 2019 presentada en la pasarela neoyorquina. Una línea más cuidada y sofisticada que sigue la línea marcada por la nueva tendencia unisex.

Helmut Lang FW19

La firma regresa a la semana de la moda de Nueva York con nuevos códigos de vestimenta a través de una confección precisa pero dinámica al mismo tiempo. Puede que la firma Helmut Lang aparente ser novata en esta tendencia, pero no es así, de hecho, fue esta firma la que en los años 90 y 2000 marcó los precedentes de la nueva moda con diseños de estilo urbano-chic, sería lo que hoy conocemos como ugly wear.

En esta ocasión Mark Howard Thomas, director creativo de Helmut Lang, ha querido reafirmar la importancia de la casa en el mundo del diseño. Todo gira entorno a un mismo objetivo: buscar el reconocimiento que se merece.

Para la temporada Otoño/ Invierno ha optado por un vestuario actual y de estilo casual. Lo que más llama la atención de esta colección es la réplica de los looks para mostrar las múltiples posibilidades de sus diseños; una chaqueta y un pantalón, ambos denim de color rosa, entre otros, propuestos tanto para hombre como para mujer.

Prendas superpuestas, pero con movimiento gracias a los diseños fluidos que conviven con materiales ligeros. En cuanto a la paleta de color un poco de lo de siempre; tonalidades monocromáticas sin estampados; resaltando la elegancia de la sencillez, así podríamos definir este trabajo de Thomas. Una colección contrapuesta a la tendencia de la moda urbana de hoy, extravagante y de connotación sport wear.

Un nuevo acto rebelde al seguimiento de lo que vende y está de moda. Helmut Lang FW19 ha resultado naturalmente inspiradora.