READ IN: English

La finlandesa Jenny Hytönen se ha llevado el Gran Premio en la 37ª edición del Festival Internacional de Moda, Fotografía y Complementos de Hyères. Esta edición, marcada por la visita de la Ministra de Cultura Francesa Rima Abdul-Malak, ha puesto de manifiesto una vez más el incalculable talento joven y también ha recalcado la sostenibilidad como prioridad absoluta en la industria cultural.

Tras 4 días de charlas, presentaciones y desfiles, se han entregado 12 premios en las categorías Moda, Fotografía y Complementos. En la categoría de moda, la ganadora del Gran Premio ha sido Jenny Hytönen, que también ha sido galardonada con el Premio del Público. Su propuesta ha conquistado al jurado de Première Vision, presidido por Glenn Martens. La colección presentada en el festival cabalga entre lo delicado y lo extremadamente crudo. Jenny viste a una mujer sensual que genera intriga cuando pasa.

Valentin Lessner ha recibido el Premio «19M des Métiers d’Art» presentado por Chanel, así como a el premio Mercedes-Benz Eco-Responsible Collection. El diseñador alemán, que trabajó en Vetements anteriormente, ha destacado por su uso de los materiales, los volúmenes, y su capacidad creativa para recomponer piezas a partir de cualquier material que podamos imaginar.

Además, por primera vez, se ha otorgado un nuevo premio dedicado a la sostenibilidad: el «Prix l’Atelier des Matières». Este galardón, también iniciativa de Chanel, fue otorgado a la finlandesa Sini Saavala. Para la ocasión, la diseñadora ha creado una colección de vestidos a partir de camisetas y lencería recicladas.

En la categoría accesorios, el Gran Premio ha sido para el creador Joshua Cannone, con una colección de accesorios realmente inquietante. Mira a lo que nos referimos aquí. En cuanto al Premio Hermès y el del Público, ha sido para Lola Mossino e Indra Eudaric. Ambos se han unido para elaborar una colección de joyería sutil y elegante.

En la sección de fotografía, el jurado otorgó su Gran Premio a la surcoreana Rala Choi, que también ganó el Premio del Público, y la mención especial fue para Adeline Care, mientras que la vietnamita Chiron Duong ganó el American Vintage Award.

Todos los premios vienen acompañados de una recompensa económica, así como la mentoría de figuras importantes en cada uno de los campos. De esta manera, un año más, la Villa Noailles cierra sus puertas tras demostrar su apoyo a los jóvenes talentos y la innovación. ¡Hasta el año que viene!

Si te ha gustado la idea de Festival de Hyères, puedes consultar toda la información sobre el mismo aquí.

Newsletter