READ IN: English

El artista Maurizio Cattelan presentó hace un año una de sus obras más cotizadas: “Comedian”. La pieza en cuestión presenta un plátano pegado con cinta adhesiva a la pared. A caballo entre el dadaísmo y el surrealismo más loco, la obra pasó a formar parte de la historia del arte. ¿Recuerdas a Kendall Jenner transformada en una de sus obras para la portada de la revista GARAGE?

Kendall Jenner Maurizio Cattelan

Ahora, el Guggenheim de la ciudad de Nueva York va a acoger la pieza “Comedian” de Cattelan (@mauriziocattelan) gracias a un donante anónimo. El museo recibió un certificado de autenticidad, junto con un libro de instrucciones sobre cómo instalar y mantener la pieza de fruta. Según el documento, el plátano debe pegarse con cinta adhesiva a 175 centímetros del suelo y reemplazarse cada 7 o 10 días. “De todas las obras que tengo que conservar, esta es probablemente una de las más simples“, comentó la conservadora jefe Lena Stringari.

Cattelan Comedian

Si bien esto es una noticia reveladora para la industria del arte, el Guggenheim todavía no ha desvelado fechas para la muestra de “Comedian”. ¿Pensado en  viajar próximamente a Nueva York? Aquí tienes otro aliciente.