El nuevo hotel de diseño -de 154 habitaciones- se encuentra en el idílico puerto natural de la isla, Cala Llonga. El hotel se asienta sobre las colinas verdes cubiertas de pinos de Cala Llonga, con vistas al mar Mediterráneo. La región de Cala Llonga es una obligada escapada de los bulliciosos lugares turísticos. El alojamiento, diseñado por Beades Architects y Cuarto Interior, es una entrada directa al universo inmersivo que despierta los cinco sentidos, combinando naturaleza, arte y diseño.
Dentro, podrás asdmirar las obras de arte comisariadas por el colectivo londinense Gone Rogue, seleccionadas para captar la esencia de Ibiza, con piezas como ‘ASH’ de Corine van Voorbergen y ‘Kissing of the Sun and the Moon’ de Lauren Baker. El mar está representado por ‘Ocean View’ de Hannah Nijsten en el Lobby Lounge. El arte forma parte de la filosofía de Mondrian, por eso acoge un programa de eventos comisariado por expertos que pondrá en contacto a diferentes creadores y creativos.
En cuanto a las habitaciones están diseñadas con un espíritu de refinada simplicidad, ofreciendo una interpretación del paisaje utilizando materias primas locales reimaginadas: madera, cuero, lino, piedra o cemento son la selección de acabados y mobiliario. Piezas emblemáticas como los cabeceros de piel natural representan el antiguo mobiliario balear, y los armarios de listones de madera se inspiran en los varaderos donde los pescadores guardan sus barcos y utensilios junto al mar.
Mondrian Ibiza y su vecino Hyde Ibiza abarcan siete conceptos de comida y bebida que redefinirán el panorama gastronómico de Cala Llonga. Este 2024 dos nuevos restaurantes abierto sus puertas: Niko en Mondrian Ibiza y Sonrojo, éste ubicado en la misma playa. Niko es un discreto restaurante japonés diseñado por Cuarto Interior. La barra de sushi, donde los comensales pueden ver el pescado recién capturado y su posterior preparado, es una obra de arte. Realizada en piedra natural con piezas incrustadas por todo el local a cargo de la artista española Esther Rosa.
Sonrojo se yergue como un refugio junto a la playa con una banda sonora compuesta de ritmos baleares que acompaña a la hermosa costa de Cala Llonga. Sonrojo sirve deliciosa cocina española, incluyendo paella fresca y pescado a la parrilla. The Perq, mitad coffee bar y mitad mercado local de Mondrian Ibiza, aporta una dosis de cultura cafetera metropolitana a la bohemia isla mientras que Sun & Moon, el bar de Mondrian Ibiza, abre todo el día y ofrece aperitivos y bebidas con vistas al mar.
Junto a la piscina puedes disfrutar de los saludables y ligeros aperitivos de Bungalow, un bohemio con servicio de tumbonas y un menú de sushi y sashimi. Y también del restaurante mexicano Cuyo, que se define por una comida humilde, de origen local y sostenible -del océano a la mesa-, y una carta de cócteles a base de mezcal o tequila elaborados con fruta de temporada y una lista de vinos naturales y biodinámicos combinados con otras botellas de viñedos emblemáticos.
Mondrian Ibiza ya acepta reservas para la temporada 2024 aquí.
Así vivimos la llegada de Hyde Ibiza a la isla blanca, el hermano pequeño del Hotel Mondrian.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram