La princesa Diana se ha convertido en uno de los mayores referentes de estilo en todo el mundo y son muchos los admiradores que desearían coleccionar las prendas de su armario. Ahora es posible conseguir su jersey “Black Sheep”, que se daba por perdido desde hace mucho tiempo.
La princesa Diana lució la icónica prenda en uno de los partidos de polo del príncipe Carlos en 1981. El jersey dejó de comercializarse en 1994, fabricado por Warm & Wonderful, y pasó a formar parte de la colección permanente del Victoria & Albert Museum de Londres. Las diseñadoras originales Joanna Osborne y Sally Muir se asociaron con Rowing Blazers en 2020 para llevar a cabo una reedición como parte de la colección de la marca inspirada en Diana. Además, la actriz Emma Corin vistió una réplica de la prenda en The Crown.
Hasta la fecha, el jersey exacto de Diana se daba por perdido, pero Osborne y Muir han logrado dar con él. «El pasado mes de marzo, mientras revolvíamos el desván en busca de un viejo patrón, descubrimos una pequeña caja», contaron en un comunicado. «Dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el jersey de oveja rojo original de Diana de 1981. Ahora, casi cuatro décadas después, este jersey de oveja único en su especie está listo para llegar a manos de un afortunado coleccionista».
La pieza se subastará en la próxima edición de Iconos de la Moda de Sotheby’s, que tendrá lugar en septiembre, pero las pujas online se realizarán del 31 de agosto al 13 de septiembre. Se espera que la prenda se venda por entre 50.000 dólares y 80.000 dólares.
Esta es la pieza de Vivienne Westwood que vuelve a ponerse Carrie Bradshaw.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram