Lanzada por primera vez durante la colección Winter 2009, esta silueta marcó un antes y un después en la industria de la moda de lujo.
Han pasado ya 15 años desde que Stella McCartney inició un nuevo camino hacia un futuro mucho más responsable con el medio ambiente y el bienestar animal, introduciendo la revolucionaria silueta vegana bautizada como ‘Falabella Tote’. Este bolso, creado a mano por artesanos italianos, se desprende por completo de cualquier tipo de piel animal para dar paso a alternativas de calidad provenientes de plásticos oceánicos.
A lo largo de todo este tiempo, ha sido versionado por diferentes creativos y marcas y también ha ido presentándose en diferentes alternativas veganas como MIRUM, VEGEA o YATAY, materiales naturales extraídos de uvas, residuos agrícolas y fibras recicladas.
Ahora, para celebrar su décimo quinto aniversario, se han diseñado cuatro estilos de edición limitada: Craked Metallic, Studded, Crystal Fringe y Alter-Suede Fringe. Todos ellos están disponibles ya en stellamccartney.com.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…