READ IN: English

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York -Met- se prepara para abrir su tan aplazada exposición del Instituto del Traje. “About Time: Moda y Duración”, abrirá cinco meses después de su debut que originalmente fue planeado para el 4 de mayo. 

La Gala del Met 2020, que se suponía que iba a dar inicio a la exhibición, fue inicialmente pospuesta y luego completamente cancelada debido a la pandemia del coronavirus.

Dos meses después de la reapertura con capacidad limitada, el Met está listo para revelar el nuevo programa. La exposición está bajo la dirección de Andrew Bolton y el patrocinio de Louis Vuitton. “About Time: Moda y Duración” relata 150 años de historia de la moda, comenzando en 1850 y terminando en el presente.

Aplicando a la moda el concepto del filósofo Henri Bergson de “la durée” (la continuidad del tiempo). El espectáculo explora cómo la ropa puede evocar el pasado, el presente y el futuro. Así como convertirse en un emblema de décadas a lo largo de la historia. Se presentan prendas históricas del siglo XIX junto a piezas que se han convertido en sinónimo de ciertos períodos de tiempo, como el “vestido globo” de Balenciaga de los años 50 y el atrevido vestido de Versace de los años 90.