READ IN: English

Bulgari, la casa romana de lujo y Casablanca, la casa parisina contemporánea se unen para crear una metamorfosis divertida y ultra-chic de Serpenti.

Casablanca, conocida por mezclar la esencia del après-sport con la estética de lujo del Mediterráneo, ofrece una interpretación audaz del mítico icono Serpenti de Bulgari, a través de una colección cápsula de accesorios ultra-chic.

Esta colaboración, marcada por una fascinante fusión entre la estética romana, el espíritu deportivo y los estampados coloridos, entra a formar parte de la serie de colaboraciones de Bulgari a través de las atrevidas visiones de diferentes y talentosos diseñadores.

«Con Bulgari compartimos el mismo amor y respeto por los códigos atemporales y la ambición de interpretarlos de nuevas maneras. Este es el prisma con el que hemos jugado en esta colaboración. La colección es moderna y clásica al mismo tiempo. Serpenti es una iconografía milenaria y hemos querido recuperarla, pero de forma moderna, jugando con sus características estéticas» explica el Director Creativo franco-marroquí y fundador de Casablanca, Charaf Tajer.

Dividido en dos lanzamientos, la colección de siete piezas recorre los principales mundos de inspiración de Casablanca: el deporte con Après Tennis Story y el patrimonio artístico con la Mosaic Story.

Inspirada en los estilos más clásicos del tenis y en los elementos de diseño gráfico, para la primera historia de Casablanca eleva los looks après sport jugando con el contraste icónico entre el fondo blanco y los acentos verdes. La mezcla única de cuero perforado, herrajes bañados en oro e innovadoras asas de madera recuerda inmediatamente al mundo del tenis, al equipo, el estado de ánimo, los colores, los detalles, las miradas y la inigualable estética elegante de este deporte.

LA COLECCIÓN

Esta idea cobra vida en la forma clásica de Serpenti Forever con el refinado contraste de colores que recorre cada detalle de la pieza, desde el cuerpo de piel de becerro blanca y verde, hasta el emblemático cierre de cabeza de serpiente. Para llevar en la mano con el distintivo asa de madera o desmontarla y cruzarlo con la correa de cuero extrapole, el bolso desprende una sensación cool única, perfecto para disfrutar de cada momento del día.

Una fusión distintiva entre el lujo, la ropa de ocio y el ADN de la joyería se encapsula en el elegante Jewellery Box, un bolso escultural inspirado en una caja de plata de los años 20, que forma parte de la Colección Bulgari Heritage. En esta edición especial, su distintiva tapa que evoca las múltiples facetas de una piedra preciosa, está resaltada en piel de becerro verde; mientras que los inconfundibles tiradores de cremallera combinan el icónico encanto de la cabeza de serpiente.

El amplio bolso Tote Bag está diseñado con el cuerpo de color blanco tenis y se anima con una atrevida decoración del logotipo de Bulgari en la parte delantera engalanada con elegantes asas de madera. Práctico y elegante, lúdico e icónico, moderno y atemporal, expresa perfectamente la intrigante dualidad de toda la colección.

Por otro lado, una forma totalmente nueva hace su debut con el mini bolso Serpenti Crossbody; un accesorio versátil y funcional, impregnado del espíritu juvenil y vivaz de Casablanca. Con la icónica cabeza de serpiente con escamas esmaltadas, el compacto y plano está dotado de una gruesa correa de cuero, donde se intercalan las atrevidas mallas doradas con el logotipo de Casablanca.

Del mundo del après sport a un territorio profundamente ligado a la identidad de Bulgari, la segunda historia lleva al corazón el magnífico esplendor de Roma. Inspirados en los fascinantes mosaicos que pavimentan muchas de las villas y lugares emblemáticos de la Ciudad Eterna; tres creaciones adicionales hacen gala de un estampado vibrante y atrevido, fusionando un neoclasicismo contemporáneo con el característico de Casablanca. El vivaz estampado, que lleva la belleza eterna de Roma a la modernidad, está impreso en una textura en relieve sobre el cuerpo de piel de becerro, para transmitir con autenticidad la textura tridimensional de los mosaicos.

Los colores vivos y el diseño evocador aportan un toque de extravagancia al bolso Serpenti Forever con asa de madera desmontable y correa de cuero; el artevido Tote Bag con decoración policromara del logotipo de Bulgari y el nuevo  bolso Serpenti Crossbody; con su estructura plana y compacta rematada por el icónico cierre de cabeza de serpiente.

«Iconicidad y contemporaneidad. Inspiración clásica y enfoque innovador. Este es el territorio en el que nos encontramos con Casablanca. Serpenti es un icono al que le encanta cambiar de piel y la serie ‘Serpenti Through the Eyes Of’ es una gran oportunidad de mostrar cómo ha sido siempre un emblema de constante evolución a través de la visión única de diseñadores con características muy diferentes y fuertes personalidades» declara la Directora General de Accesorios de Bulgari, Mireia López Montoya.

La colección saldrá a la venta en boutiques Bulgari seleccionadas de todo el mundo en dos entregas:

  • Après Tennis Story: 20 de abril de 2022
  • Mosaic Story: 20 de mayo de 2022
Newsletter