Maximilian Davis presenta su segunda colección para Ferragamo en el marco de la temporada Pre-Fall 2023. Una propuesta inspirada en la carrera de Salvatore en Los Ángeles, enclave en el que el fundador abrió su primera tienda de zapatería durante la primavera de 1923, haciendo conexiones con algunas estrellas de Hollywood como Monroe o Judy Garland.
El encanto oportunista de la ciudad de L.A envuelve así esta emocionante propuesta inspirada en el glamour de Hollywood con la que rinde homenaje a la carrera del fundador de la casa. De igual forma, se trata de una colección en la que canaliza una clara inspiración de la vestimenta del Oeste, en concreto, del trabajo de Salvatore en su trabajo de confección y diseño para el filme mudo de 1923 “The Covered Wagon”.
«Quiero crear un nuevo Hollywood para Ferragamo, y se trata de introducir nuevas formas de vestir tanto para la alfombra roja como para el día a día», expresó Davis en un comunicado de prensa.
UNA ODA AL OESTE
La mezcla entre el frío y el calor entreteje asimismo esta constelación de piezas que bebe del eclecticismo estético, con el que Davis ahora construye el nuevo Hollywood de Ferragamo. Un episodio para recordar en el que podemos apreciar desde vestidos columna de seda o trajes ajustados, hasta siluetas pulidas y sencillas realzadas por una serie de tejidos sublimes.
Un universo eterno en el que coexisten monos de cachemira, combinados con botas ecuestres o bolsos de piel, así como esmóquines canadienses y pantalones de cuero que hacen un guiño directo a las botas vaqueras que Ferragamo diseñó para el western mudo de 1923.
En este sentido, Davis sumerge toda la colección en una serie de códigos de diseño del Oeste americano inspirados en la película, entre abrigos vaqueros, pantalones o vestidos camiseros que proyectan esa mentalidad cinematográfica.
Toda una serie de referencias que se fusionan con el estilo hollywoodiense a través de una paleta de colores inspirada en un cuadro de Mark Rothko y motivos geométricos que rinden homenaje a las instalaciones ‘Sun Tunnels’ de Nancy Holt. Por no hablar de su reinterpretación del icónico “vestido desnudo” que han lucido celebs como Rihanna o Beyoncé, ahora esculpida como una pieza sensual e hipnótica en rejilla escarlata.
Finalmente, y no por ello menos importante, los tejidos finos se convierten en una parte esencial de esta composición creativa, con pantalones utilitarios o vestidos de corpiño dorados confeccionados con piel de anguila, adornados con parches o hebillas de cuero pulido que acaban de elevar la propuesta. Una en la que el diseñador británico articula su visión fusionando su ADN con la elegancia y la sofisticación atemporal de la Maison.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…