READ IN: English

El gigante de la música BMG ha anunciado una asociación estratégica con el club de fútbol francés Olympique de Marsella (OM). La alianza incluye el lanzamiento de un sello discográfico centrado en el rap, el hip hop y el R&B.

Lo cierto es que el Olympique de Marsella tiene lazos especialmente fuertes con los artistas locales de música urbana francesa. Mientras que en la capital de la moda, el París Saint-Germain se ha decantado por el streetwear. El equipo se ha asociado con Jordan y BAPE, Marsella está capitalizando el estatus de la ciudad como cuna del rap francés.

El mes pasado, el club se asoció con Hardy Caprio, otro fichaje de BMG, en su canción “9 Lives”, que grabó en el estadio Orange Vélodrome del club y que fue promocionada en los canales sociales del equipo.

OM Records se convertirá en uno de los primeros clubes de fútbol del mundo en lanzar su propio sello discográfico. Sylvain Gazaignes de BMG señala que “el vínculo cultural entre el hip-hop y el fútbol es muy fuerte, especialmente en una ciudad como Marsella con una escena musical tan vibrante y creativa. La asociación con OM ofrece nuevas oportunidades a los talentos emergentes y a los colectivos de artistas de Marsella, el sur de Francia y África”.