READ IN: English

La nueva silueta Air Max 96 que firman Nike y Supreme (@supremenewyork) llega con una imagen potente y atemporal que satisfacerá las expectativas de los más exigentes. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento, pero se espera que la colaboración llegue a las tiendas en los próximos meses y a nuestros armarios un día después.

El modelo Air Max 96 lució un nuevo aspecto en 2016 y hasta entonces había estado traspapelada. Ahora, Supreme ha decidido bañarla en la fuente de la juventud y traerla de vuelta en total black. Siguiendo las directrices de la marca con sede en Nueva York, Nike ha diseñado un calzado óptimo para las generaciones del siglo XXI.

Los cambios más significativos se han llevado a cabo en la cubierta y la lengüeta. La tradicional malla inflada situada bajo el esqueleto de cuero negro se ha sustituido por ventanas transparentes que nos permiten ver las plantillas de color rojo Supreme. Este patrón de celdas se distribuye desde los paneles laterales hasta la puntera. Por otro lado, en la parte superior lucen los cordones cruzados sobre una lengüeta con el logotipo convergente de Nike y Supreme; así mismo una línea inferior repite el nombre de la etiqueta streetwear.

La zona del talón está completamente oculta sobre capas de material que promocionan un mayor refuerzo a la estructura; aquí vuelven a encontrarse ambas firmas. La suela mantiene su diseño inicial con cámaras de aire repartidas por toda la silueta de carácter semiopacas para destacar todavía más su fachada undreground.

Nosotros no podemos esperar para lucir estos pares en nuestros pies, ¿y tú?