READ IN: English

Para SS21, SHOOP hace una reflexión acerca de las necesidades que han surgido a la hora de elegir las prendas que llevamos. La colección se basa en el contraste de prendas funcionales combinadas con prendas delicadas que dejan la piel al descubierto. El resultado se traduce en una propuesta sugerente que pone el foco en la importancia del consumo responsable para con la industria de la moda. 

SHOOP SS21 propone un conjunto de prendas funcionales en tejidos técnicos de nylon o duraderos como el denim, combinadas con prendas delicadas que dejan la piel al descubierto, como el tricot. En la parte gráfica SHOOP se inspira en la idea de la comunidad y la esperanza con mensajes como “Faith, Hope, Love”. Así, ha convertido estas tres acciones en el tema central de la temporada.

Esta temporada, SHOOP también destaca la importancia del consumo responsable desde el proceso de creación de las marcas hasta el público final. Consumimos demasiado, compramos y generamos cada vez más a pesar de las advertencias que nos da el planeta. Para reducir este consumo innecesario e insostenible, han creado nuevas prendas mediante las técnicas de upcycling o el patchwork partiendo de su propio stock de tejidos y aportando un valor artesanal y exclusivo.

Esta cápsula consiste en prendas transformables con varias capas, realizadas en tejidos técnicos con organza y está compuesta por una parka, una hoodie, un tote-bag que se convierte en una funda-máscara y una camisa que en lugar de bolsillo lleva una mascarilla desmontable.

Cierra la colección la colaboración con SDADIO —Sinichi Suda, ex-diseñador de FINALHOME, grupo Issey Miyake— bajo el concepto de la supervivencia y la belleza.

Entérate de los últimos lanzamientos de SHOOP aquí. También puedes acudir a su sitio web y descubrir el conjunto de sus colecciones.