This content is also available in: English

Maren H. Anscheidt (@marenhannah) |  NY // Incluso el propio Demna Gvasalia (fundador y diseñador jefe de Vetements, y actual director creativo de Balenciaga) dice que no está “lo suficientemente loco como para ir y comprar esas cosas” y que prefiere gastar ese dinero en unas vacaciones – The Telegraph.

Todo comenzó, más o menos,  con el hype y la venta de la camiseta de DHL (sí, el servicio postal) a $185 que se mostró en el desfile Primavera Verano 2016. Mientras que los bloggers de Instagram la elevaron a elemento principal de vestuario, Heige Rieder, quien supervisó la marca de DHL en los años 90, escribió en el Financial Times que la camiseta era “fea” y el precio “totalmente disparatado“. Pero a todos nos dio igual y el sold out no tardó en llegar.

Gvasalia ha renovado, por decirlo así, Balenciaga . Con influencias de la escena streetwear, la sobrecargada escena de Ikea y algunos repuntes de lujo y extravagancia. Hemos visto que el ‘oversizing’ y el ‘clunkiness’ que se presentaron primero en Vetements trascienden al mundo de Cristóbal, y paralelamente con ellos el “overpricing“: precios desproporcionados para productos nada especiales, puro marketing.

Balenciaga x Crocs

Balenciaga x Crocs

El octubre pasado, Balenciaga presentó su colaboración más “impactante” hasta el momento. Uno de los despropósitos a nivel PVP que se pueden recordar. Balenciaga x Crocs. En el caso de que te estés preguntando sobre el precio, no, no es el de unas Crocs corrientes de €40. Ésta es la última adición al calzado de lujo en Balenciaga, y se venden por nada más y nada menos que $850. Gvasalia dijo lo siguiente sobre las Crocs: “Son ligeras, y en el futuro podrás imprimirlas en 3D en tu casa porque son de una sola pieza: estamos utilizando un molde de espuma de una sola pieza y trabajando con este tipo de materiales ¡es muy Balenciaga!” Entonces, ¿deberíamos esperar a que se fabriquen moldes para ‘DIY’ de los Crocs de plataforma, o nos gastamos casi 1K ahora? De todas formas, cuando las Crocs salieron a ‘pre-order’ en Barneys New York a principios de esta semana, se agotaron en cuestión de horas. Nos sigue dando igual y seguimos consciente o inconscientemente alimentando este movimiento de precios desproporcionados.

Quién sabe, Demna podría traer de vuelta ese vestido de papel Space Age “Ready- to-tear” de los años 60, podría multiplicar por 1000 su precio original de $1, pero bueno, si pone Vetements o Balenciaga, seguramente nos daría igual… ¿No lo pillarias tan pronto saliese a la venta?

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
Sarah Sitkin | Vestirse con arte para desvestirse

Sarah Sitkin | Vestirse con arte para desvestirse

En muchas ocasiones hablamos de la moda como forma de arte, pero a veces es el arte en su sentido más convencional el que se acerca al mundo de la moda: Sarah Sitkin.

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

Desde hace unos años, el tiempo que pasa entre que compro las prendas que tanto deseaba y las destierro al fondo del armario es cada vez más corto.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.