Hazte premium, solo 1€ al mes

El primer desfile Couture de Thom Browne estuvo lleno de teatralidad

Thom Browne se ha estrenado en el calendario de la alta costura parisina con un teatral desfile en la majestuosa Ópera Garnier.

El primer desfile Couture de Thom Browne estuvo lleno de teatralidad

Thom Browne hizo su gran debut en la Semana de la Alta Costura de París presentando su primera colección Otoño/Invierno 2023. Con la Ópera Garnier como escenario, Browne llevó el drama teatral a la pasarela, con una paleta de tonos grises y un enfoque en la silueta y el movimiento en todas sus creaciones.

Esta colección inaugural fusionó la clásica estética deportiva americana con la alta costura. Al entrar en la ópera, los invitados fueron recibidos por 2.000 espectadores bidimensionales vestidos con el distintivo uniforme gris básico de Thom Browne. La entrada de Browne en el mundo de la alta costura parisina permitió que el público tomara asiento en el escenario, mirando hacia el auditorio completamente poblado de ilustraciones recortadas en blanco y negro que se asemejaban al propio diseñador.

El desfile estuvo ambientado con la canción «Fade to Grey» de Visage, estableciendo el tono para el resto de la colección. La primera modelo en aparecer en el escenario fue Alek Welk, luciendo la clásica combinación de chaqueta gris y falda escocesa de la marca. Permaneció sentada sobre un montón de maletas grises durante el resto del desfile, mientras el resto de la colección se desenvolvía a su alrededor. 

Una multitud de trajes y abrigos grises de Thom Browne en siluetas ajustadas se presentaron en el escenario. Las formas exageradas realzadas por líneas dramáticas en forma de A y diversas texturas en tonos de gris dominaron el desfile. Los cuadros patchwork, los trajes cortos y los abrigos se adornaron con rayas de lentejuelas plateadas y doradas. Los bodies con plumas y las nubes en 3D se entrelazaron en los conjuntos para agregar textura.

Los motivos acuáticos se materializaron en abrigos y trajes. Los conjuntos completos presentaban iconografía de crustáceos, anclas, faros y cuerdas náuticas. Los tacones de plataforma de carey se pasearon por la pasarela junto a los bolsos sobredimensionados Mr. Thom y Hector y las nuevas bermudas. Aunque las siluetas se repitieron en los looks, Thom Browne continuó transmitiendo su narrativa americana a través del drama y la interpretación en el mundo de la alta costura parisina.

En otras noticias de moda, Iris Van Herpen explora el urbanismo acuático en su última colección.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.