READ IN: English

Pedro Almodóvar está trabajando en su siguiente proyecto: un cortometraje Western en inglés que contará con el protagonismo de Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Titulada ‘Extraña forma de vida’, la producción es una respuesta a ‘Brokeback Mountain’, donde Hawke y Pascal forman una pareja de pistoleros que se reencuentran después de más de dos décadas. El rodaje se llevará a cabo en el Desierto de Tabernas, situado en la provincia de Almería. Allí se construyó un poblado hace cincuenta años, cuando Sergio Leone rodó allí su trilogía junto a Clint Eastwood.

«Un hombre cruza a caballo el desierto que les separa de Bitter Creek. Viene a visitar al sheriff Jake. Veinticinco años antes, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de encontrarse con su amigo de juventud. Y en efecto celebran su encuentro. Pero a la mañana siguiente, el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.»

‘Extraña forma de vida’ (en inglés, ‘Strange way of life’) es un título rescatado de un fado de la portuguesa Amalia Rodrigues. Será este el tema que abra la historia de Almodóvar, su oportunidad para demostrar cómo es su versión de Brokeback Mountain’. Una vez que el cortometraje termine, el cineasta se dedicará completamente a la producción de ‘Manual para mujeres de la limpieza’, su primer largometraje en inglés.

Newsletter