READ IN: English

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Virgil Abloh, Louis Vuitton anunció que el próximo desfile de la maison estará dedicado íntegramente al diseñador. De esta forma, se celebrará el legado y la vida del genio creativo bajo el título de «Virgil Was Here».

Todavía conmocionados por el fallecimiento repentino de Virgil, el mundo de la moda se despertaba esta mañana deseando haber tenido una pesadilla. Sin embargo, la cuenta oficial de Louis Vuitton nos devolvía la realidad al anunciar que el próximo desfile de la casa de moda celebrará la carrera del diseñador. La presentación de la colección masculina SS22 tendrá lugar en el Estadio de los Marines de Miami el 30 de noviembre.

La noticia vino acompañada de un video y un comunicado de Michael Burke, actual Presidente y Director General de Louis Vuitton. A través de este, quiso expresar un emotivo mensaje: «Con profundo dolor me he enterado del fallecimiento de Virgil Abloh. Virgil no sólo fue un amigo, un gran colaborador, un genio creativo, un visionario y un disruptor, sino también uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Preparó el camino para las generaciones futuras. Como devoto defensor de su comunidad a través de sus obras benéficas y pasiones, era un eterno optimista que creía que todo era posible. Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton seguiremos celebrando con orgullo su legado con el último desfile en Miami, según sus deseos. Me siento honrado de haberle llamado amigo. Mis pensamientos más profundos están con su esposa, sus hijos, sus padres, su familia y toda la comunidad que fue tocada por su grandeza.»

Hasta siempre Virgil.