READ IN: English

Los suburbios de París se convirtieron en el escenario perfecto sobre el que la reina del punk, Vivienne Westwood, exhibió su nueva colección “BORN TO REWILD” para la temporada primavera-verano 2023.

Desde las calles o los jardines de la ciudad del amor, la marca de culto renacía para conectarse con la naturaleza: una de las máximas de su ADN. Esa construcción de un mundo en equilibrio con lo salvaje y natural se trasladaba, bajo las directrices del nuevo director creativo Andreas Kronthaler, a una serie de prendas eclécticas llenas de estampados, color y construcciones emergentes.

WESTWOOD <3 ENGLAND

Vivienne Westwood canalizaba asimismo a través de esta colección su propio homenaje a la reina de Inglaterra, siguiendo su estela afectiva hacia la historia y la tradición de su país. Algo que dejó constatado en las notas de presentación, subrayando su respeto y admiración por la difunta monarca.

La colección en sí se convierte en una danza arrítmica de estampados y tejidos de bajo impacto que abarcan desde el denim bordado o el tartán hasta los trajes de sastrería vanguardista de jacquard. La reina de corazones invade asimismo una serie de pantalones de chándal estampados dentro del espectro casual o street de la propuesta; mientras que en la otra vertiente, podemos encontrar trajes negros entallados, vestidos drapeados con escotes corazón o sets estructurados en denim oscuro y/o con raya diplomática.

La moda masculina y femenina del siglo XVIII se fusionan con fluidez a lo largo de esta serie con la que crear looks desde el amanecer hasta la caída de la noche; proyectando el nuevo punk de W.W. con el que revive su icónico eslogan «Born in England», y rememora la historia militar británica con una chaqueta de doble botonadura.

En conformidad con la filosofía eco-futurista de la marca, “Born to rewild” está asimismo destinada a apoyar a la organización Rewilding Britain, centrada en la lucha contra el cambio climático. Westwood se asocia entonces con esta institución británica en una serie de proyectos y en la recaudación de fondos, cerrando una vez más su círculo ético y estético con el que ha revolucionado la moda.





Newsletter