READ IN: English

El parquet de una cancha de baloncesto y el asfalto de las calles de Milán: dos superficies aparentemente distantes pero estrechamente vinculadas en la realidad. Si el primero ha visto triunfar a los grandes campeones de este deporte, el segundo acoge hoy el regreso de una zapatilla que ha escrito su historia.

Converse Pro Leather

La artista ecléctica (@roshellemusic) interpreta una silueta que ha hecho historia

Desde los años 70 hasta la actualidad, Converse Pro Leather se ha consolidado como una silueta legendaria, utilizada por campeones del calibre de Julius Erving, más conocido como Dr J. Este 2019 marca el regreso de esta emblemática zapatilla, esta vez reimaginada por Ibn Jasper, un creativo de Chicago, que siempre ha estado vinculado a Pro Leather.

Converse Pro Leather

Converse Pro Leather x Ibn Jasper representa la unión de todo lo que caracteriza la estética de la marca americana, desde el deporte a la moda, desde la música a la más pura creatividad. En la visión de Jasper, la zapatilla está teñida de un blanco puro inspirado en un famoso tiro del Dr. J, una elección estilística que supera a las canchas de baloncesto y que todavía hoy en día conquista.

El testimonio sin precedentes de esta zapatilla es Roshelle, una de las artistas más interesantes y eclécticas de los últimos años, que ha hecho de su colorido y exagerado estilo su propia seña identidad.

Converse Pro Leather

“Me siento orgullosa de haber pasado a formar parte de la historia de Converse. Como en las relaciones interpersonales, cuando dos cosas bonitas se unen, sólo pueden crear más magia”.

Converse Pro Leather

Y si para muchos la Pro Leather es una zapatilla exclusiva para hombre, Roshelle les hará pensar de nuevo.

“Creo que Converse ha elegido a una artista, independientemente del género masculino o femenino. Me encanta usar Pro Leather con calcetines deportivos de hombre altos y blancos, los de rayas azules y rojas”.

Converse Pro Leather

Roshelle es quizás una elección inesperada, pero refleja perfectamente la evolución del juego de zapatillas: no hay más barreras ni límites, cada mujer es libre de llevar lo que prefiera, sin etiquetas ni reglas.

“Soy instintiva y me visto según lo que quiero transmitir y cómo me siento más cómoda para hacer todo lo que tengo que hacer ese día en particular. Voy de futurista a la vieja escuela, de holgado a super apretado. De Converse a tacones de aguja. Tal vez mi estilo pueda llamarse mix&match”.

Converse Pro Leather

“Me encanta unirme a la causa, me encanta llevar el mensaje. Todo esto no lo dice Pro Leather, sino la gente, los portavoces que han elegido creer en Converse y que, con su energía y actitud positiva, aman la marca hasta el punto de hacer que otros la amen. Para mí es el secreto. Sabes lo que estás haciendo y sabrás lo que hiciste, me lo digo a menudo”.

Converse Pro Leather

Las Converse Pro Leather Ibn Jasper estarán disponibles a partir del 26 de septiembre en la web de Converse y en tiendas seleccionadas como Foot District.

By: @nssfactory