Ahora, ese diálogo creativo entre Martine Rose y Napapijri vuelve con una propuesta que se apoya en moda archival noventera: los fondos lisos en tonos cálidos, las poses relajadas casi improvisadas, el foco en la textura de los tejidos y el zoom en el logo recuerdan muchísimo a los catálogos deportivos y anuncios de streetwear de los 90 y 2000.
Fotografiado por Alexandra Gordienko y con styling de Tamara Rothstein, el lookbook revisita las campañas de archivo de la marca, jugando con esa memoria visual que convirtió la colaboración original en culto. Y sí, todo evoca esas campañas vintage de Champion, Umbro o incluso Fila, mezcladas con un aire DIY que Martine Rose suele recuperar.
El primer lanzamiento, disponible el 29 de septiembre de 2025, mezcla inspiración deportiva, universitaria y logos minimalistas. Fleeces con lana rizada, jersey y sudaderas de French terry con rayas, polos con tecnología sponge towel AOP, camisetas logo basicas, jeans en denim y gorras marcan el pulso de esta primera entrega.
Como señala la propia Rose: “Es una oportunidad para que quienes se lo perdieron entonces puedan hacerse con lo mejor de aquellas colecciones”. Porque sí, aquella unión jamás se disipó del todo, sino que Rose y la marca italiana estaban esperando el momento perfecto para reaparecer. Y sí: este es ese momento.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…