Después de seis años de ausencia en las pasarelas, Calvin Klein regresó este fin de semana a la Semana de la Moda de Nueva York. Su desfile para la temporada Otoño/Invierno 2025, bajo la dirección creativa de Veronica Leoni, marca un punto de inflexión en la historia de la firma, que desde la salida de Raf Simons en 2018, había dejado de presentar colecciones en la pasarela para enfocarse en su línea comercial.
La marca ha tenido un regreso esperado sí, pero también muy comentado. Bajo el liderazgo de Leoni, la casa neoyorquina apuesta por un enfoque demure y minimal. Leoni, con experiencia en The Row, Céline y Jil Sander, aporta un aire fresco a la marca sin alejarse de su ADN: abrigos envolventes, trajes de sastrería en distintas siluetas, blusas de seda y pantalones de cinco bolsillos. De repente, el bote de CK ONE, se convertía en un bolso de noche, para recordarnos que aún puede haber diversión en una propuesta a simple vista sobria. Así, el nuevo Calvin Klein se construye sobre esenciales de armario, depurando los acabados de las prendas, con siluetas elegantes, y piezas estructuradas. La nueva propuesta recuerda a los mejores años de la firma.
Podemos decir que el renacimiento de Calvin Klein tiene mucho sentido en esta etapa que vivimos de lujo silencioso, un concepto que ha dominado la industria en los últimos años. La estética minimalista, la calidad de los materiales y la discreción en el diseño han sido las claves del éxito de marcas como The Row, Bottega Veneta y Loro Piana, y Calvin Klein parece estar alineándose con esta tendencia.
Bajo la dirección de Veronica Leoni, la firma está apostando por una elegancia refinada y atemporal, elementos que encajan perfectamente con la demanda actual por moda sofisticada sin ostentación, alejándose de la logomanía y el maximalismo. El desafío será consolidar este nuevo posicionamiento y competir en un mercado donde otras casas ya han capitalizado esta estética. Sin embargo, con su legado y el nuevo enfoque de la mano de Leoni, Calvin Klein tiene el potencial para reclamar su lugar dentro del lujo silencioso.
Por lo tanto, el futuro de Calvin Klein bajo la nueva dirección creativa de Veronica Leoni aún está por definirse, pero su regreso a la Semana de la Moda de Nueva York deja claro que la firma está lista para escribir un nuevo capítulo en su historia, o quizás suscribir lo que un día la hizo grande.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…