READ IN: English

Francesco Risso abrió en la Semana de la Moda de NY una nueva era para Marni a través de una vibrante y colorida colección para primavera-verano 2023 bañada por el sol.

El resplandor del atardecer desvirtuó la noche de este show instalado bajo el puente de Manhattan como telón de fondo en el que la casa milanesa desplegó toda una galaxia de piezas en colores intensos a la par que fascinantes. Aunque si hubo algo que iluminó esta nueva composición artística ese fue el knitwear en una versión mucho más vanguardista, vertebrada entre cortes asimétricos, mohair DIY, combinaciones de degradé y estampados psicodélicos en una paleta que reproducía todos los matices al caer la luz del sol.

«El atardecer no es un fenómeno del sol -que tiene lugar en el horizonte-, sino un fenómeno del cuerpo -que incendia el cielo-«, declaraban las notas del desfile. El sol se convierte, por lo tanto, en algo corpóreo que recorre toda la propuesta a través de soles ardientes que prenden el pecho y la cintura de los modelos.

Entre esos códigos de diseño distintivos, coexisten otras técnicas y materiales como las transparencias, el terciopelo o el satén bañados en tonos saturados como el naranja, el amarillo o el rojo. Un juego cromático y experimental con el que el director creativo tiñe desde elegantes chaquetas de esmoquin hasta ajustados vestidos de vinilo, como si se tratasen de una segunda piel.

EL ARTE DE LA ABSTRACCIÓN

La luz solar impregna, por ende, toda esta colección estival con la que soñar en un verano eterno, y enfundarse en la vibración de auras en forma de manchas brillantes, bloques de color y guiños de bolas de luz. El arte juega asimismo un papel importante en esta obra de expresionismo abstracto a través de prendas como vestidos abstractos con mangas fluidas que imitan el resplandor de la puesta de sol.

Entre todas esas prendas fluidas en punto, algunas siluetas arquitectónicas estructuran americanas matizadas con estampados triposos inspirados en los años 70, y en ese espíritu new age de Woodstock. La nostalgia se remasteriza así por obra de Rosso, quien incluye asimismo en la propuesta las trends de la temporada: el tiro bajo, la macro-minifalda y las gafas de sol como elemento clave con el que brillar desde el atardecer hasta el amanecer.





Newsletter