Barcelona se convirtió en punto de encuentro para la industria náutica. Un día antes del inicio del Salón Náutico, Nautik Magazine presentó su segundo número impreso en un evento privado que reunió a perfiles clave de la economía azul, marcas estratégicas y líderes del sector.
La cita, con el respaldo de Caixabank, De Antonio Yachts, Barça Hospitality, Taittinger y Bodegas Perelada. El evento sirvió como antesala a una de las semanas más potentes para la náutica en España. Consolidando a Nautik como publicación de referencia en el cruce entre mar, sostenibilidad y estilo de vida.
Cristina Pampín abrió el acto con un mensaje claro, conectar industria, instituciones y talento emergente. Le siguió Luis Conde, presidente del Salón Náutico de Barcelona, que ofreció una visión estructurada sobre el presente y futuro del sector marítimo en España.
Andrés Rodríguez, editor de Nautik Magazine y presidente de Forbes España, presentó la hoja editorial de la revista dentro del ecosistema SpainMedia. Durante su intervención se proyectaron materiales audiovisuales, incluido un vídeo con Gotzón Mantuliz, portada de este número, que resume bien la identidad visual y conceptual del proyecto. Uno transversal, actual y conectado con nuevas audiencias.
El encuentro cerró con un brindis entre profesionales, armadores, diseñadores, periodistas y representantes institucionales. Un networking controlado, en un entorno que refleja el posicionamiento de la revista. Nautik se posiciona así como plataforma de referencia en el sector náutico.
Vicente Boluda, «Marino del Año 2025«
En el evento se anunció que Vicente Boluda ha sido nombrado Marino del Año 2025. El reconocimiento destaca su trayectoria al frente de uno de los grupos navieros más relevantes de Europa. La entrega tendrá lugar en diciembre, dentro del calendario anual de Nautik Magazine, que busca visibilizar a los perfiles que definen la industria marítima española.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram