La relación entre el cine y la moda siempre ha sido simbiótica. Películas como «Challengers» no solo cuentan historias, sino que también establecen tendencias. Este estilo, que evoca la estética clásica y elegante de los uniformes de tenis, se alinea perfectamente con el estilo visual distintivo de Guadagnino, quien es conocido por su atención al detalle y su capacidad para capturar la belleza en la simplicidad. Elegancia y sostificación serían las palabras exactas para definir este estilismo que se convertido en en el atuendo más comentado gracias a la protagonista de la película: Zendaya.
La influencia de Zendaya en la moda es innegable, y su participación en «Challengers» ha ayudado a popularizar aún más esta tendencia. Sus looks en la película incluyen desde clásicos polos y faldas plisadas hasta vestidos de tenis, todos perfectamente estilizados. Asimismo, el vestuario que ha elegido para la gira promocional de la película también ha dominado las conversaciones en las redes sociales y han elevado más esta estética. Un ejemplo es fue su primera aparición en la premiere en Australia, Zendaya sorprendió con un vestido de Loewe y en su segunda aparición lució un conjunto a medida de Lacoste.
Esta tendencia también ha sido impulsada inicialmente por firmas como Lacoste o Ralph Lauren, entre otras marcas deportivas como Adidas, las cuales fueron pioneras en su integración en el mundo de la moda más allá del deporte. Ahora, marcas de renombre como Miu Miu o Gucci están adoptando esta tendencia y la incluyen en sus colecciones para este año 2024. Esto también está influenciado porque están teniendo lugar los partidos de la Eurocopa, se aproximan los Juegos Olímpicos y empieza Wimbledon en julio, el torneo de tenis oficial más antiguo del mundo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…