Hazte premium, solo 1€ al mes

El último desfile de AVAVAV cuestiona la superficialidad de la moda

Beate Karlsson ha querido criticar la seriedad y la superficialidad de la industria de la moda en su último desfile para AVAVAV.

Beate Karlsson de AVAVAV lo ha vuelto hacer. Si para SS23 sorprendió al público con modelos que se tropezaban en la pasarela, esta vez impactó con prendas que se deshacían con cada paso. 

La directora creativa ha querido criticar la seriedad y la superficialidad de la industria de la moda en su último desfile para AVAVAV celebrado durante el último día de la MFW. Así, mientras la vestimenta de las modelos se despedazaba a medida que avanzaban en la pasarela, los espectadores comenzaban a cuestionarse su propia percepción del lujo.

‘Fake it till you break it’ también explora el concepto de vergüenza en cuanto a calidad y artesanía así como la vulnerabilidad intrínseca en esta disciplina.

«Me he preguntado por qué el lujo es tan serio. ¿Es porque nos esforzamos por ser perfectos? ¿Puede la mala calidad seguir siendo lujosa? La última colección giraba en torno al mantenimiento de una falsa proyección de riqueza y el fracaso personal que supone perder la cara cuando esta ilusión se viene abajo» asegura Karlsson «Sigo con este tema ya que hay algo muy interesante en la vergüenza y en lo que ocurre cuando somos vulnerables. Me pregunté qué es lo más vergonzoso que le puede pasar a una casa de moda y pensé que podría ser la rotura de una prenda» añade.

Y es que estamos de acuerdo con la creativa: La vergüenza podría ser el accesorio más lujoso que uno puede llevar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AVAVAV (@avavav)

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.