READ IN: English

Los satélites SpaceX de Elon Musk (@elonmusk) están cabreando a los astrónomos. Al parecer, los paneles solares de su estructura interrumpen la observación del espacio desde la Tierra. 

Elon Musk

La idea de colonizar Marte nos trae de cabeza a todos. El multimillonario Elon Musk se ha propuesto llegar al planeta rojo por mediación de unos satélites SpaceX. Sin embargo, diferentes astrónomos afirman que su estructura interfiere en la correcta observación del espacio desde la Tierra.

“Los paneles solares de los satélites reflejan la luz del sol, haciéndolos aparecer como puntos de luz que se mueven rápidamente en el cielo”, informó Lucie Green, profesora de física e investigadora universitaria de la Royal Society en el Laboratorio de Ciencias Espaciales Mullard, UCL .

En agosto, cientos de astrónomos enviaron un informe a la National Science Foundation describiendo las preocupaciones de la comunidad. “Este informe muestra que es un problema muy serio para la astronomía y fatal para muchos tipos de ciencia”, dijo McDowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica.

Como respuesta, Musk ha agregado parasoles a los SpaceX. Además, está alterando con mayor frecuencia su posición para que sean mucho más difíciles de ver a simple vista.

¿Sabías que Elon Musk piensa llevar humanos a Marte para 2026? Si tú también quieres ser uno de los elegidos, pincha aquí.