En su conversación con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Musk mencionó la idea de cobrar una cuota a todos los usuarios de la plataforma.
Dijo: «[Estamos] pasando a un pequeño pago mensual por el uso del sistema X», con la finalidad de combatir «vastos ejércitos de bots». No confirmó cuánto costaría este plan a los usuarios del antiguo Twitter ni qué incluirían exactamente las funciones de pago.
No es la primera vez que Elon Musk habla sobre un supuesto pago mensual. El 15 de julio, Musk publicó: «Seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a la caída del 50% de los ingresos publicitarios y a la pesada carga de la deuda. Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes de permitirnos el lujo de nada más». También compartió métricas específicas de X mencionando que actualmente cuenta con 550 millones de «usuarios mensuales» que generan entre 100 y 200 millones de mensajes al día, aunque no se sabe exactamente qué fracción de estos usuarios son reales frente a los bots.
Aunque en teoría el debate con Netanyahu iba a enfocarse en los riesgos de la IA y cómo regularla, Musk aprovechó para rebatir el hecho de que su plataforma tolere el discurso del odio y el antisemitismo, aunque él mismo ha hecho comentarios descalificativos hacia personas transgénero, así como hacia periodistas, denunciantes, críticos de sus empresas y más en varias ocasiones.
Actualmente, X cuenta con el programa de suscripción X Blue (antes conocido como Twitter Blue), cuyo precio comienza en 8 euros al mes. No te pierdas ninguna actualización sobre la próxima tarifa de precios en Highxtar.
Por otro lado, el Van Gogh robado fue devuelto en una bolsa de Ikea.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…