READ IN: English

Elon Musk ha perdido en tan solo un día 16.3 mil millones de dólares y ha descendido al sexto lugar en la lista de las personas más ricas del mundo. 

Elon Musk

El directivo de Tesla que vio crecer su fortuna el año pasado de forma vertiginosa, ha sufrido la de sus mayores perdidas en tan solo un día. Además, ha descendido varias posiciones en el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Este martes la empresa vivió el mayor desplome en bolsa en sus 17 años de historía. Cayó un 21% hasta acabar con un capital inferior a los 261 mil millones de euros.

Hay varias razones que justifican la bajada de Tesla en bolsa. Entre ellas están Standard and Poor’s, cuyos directivos han decidido no aceptar a la compañía en el grupo de 500 empresas que lo forman. Por ello Tesla no incrementa la demanda de sus acciones. También ha interferido la caída del interés de los inversores por las compañías tecnológicas.

Elon Musk

La bolsa de Estados Unidos está apostando por la recuperación económica tras la recesión que ha producido la crisis del coronavirus. Las empresas industriales que más estaban sufriendo la caída de la bolsa, por fin están subiendo puestos, mientras que las empresas tecnológicas como la de Elon Musk, que tanto habían ganado con el teletrabajo y las compras online, han perdido muchos inversores.