Bailando con la dualidad humana propia de nuestra existencia, Emeric Tchatchoua explora los sueños individuales, tejiendo una narrativa que oscila entre la deslumbrante aspiración hacia el triunfo personal y la intrínseca necesidad de un éxito compartido. Inspirándose en las palabras de Jay-Z, “I’m like Che Guevara with bling on. I’m complex. I never planned to have wings on.“(“Soy como el Che Guevara con joyas. Soy complejo. Nunca planeé llevar mis alas”, la colección se convierte en una proclama, un eco resonante del conflicto interno que cada individuo lleva consigo.
En la parte del ego, la ostentación, la «Surabondance,» la colección de 3.Paradis introduce una rica superposición de capas: pantalones con doble cintura, bragueta con cremallera expuesta, y siluetas oversize. La cantidad de tela que se usa, o que parece usarse a simple vista, hace una referencia clara a la moda del siglo XXIII, en la que los ricos hacían ostentación de su poder haciendo alarde de la cantidad de tela que llevaban en su indumentaria.
La ropa, más que simples prendas, se convierte en una metáfora tangible de la lucha humana. Pantalones expansivos, volúmenes generosos y abrigos que abrazan el cuerpo como un refugio, no solo son expresiones de moda, sino también manifiestos funcionales de supervivencia. Una “tela con memoria” es capaz de mantenerse en los pliegues que uno mismo crea, recordándonos que por mucho que uno alcance el éxito, siempre tiene que recordar de donde viene. Cada costura y cada pliegue cuentan la historia de la lucha elemental por sobrevivir, ganar y hallar significado en el devenir de la existencia.
3.PARADIS FW24 es una exploración de los conflictos internos que esculpen la humanidad, llevando la moda más allá de los límites convencionales. Además, para la ocasión, la marca franco-canadiense se ha asociado CRAVAN 75006, un lugar gastronómico y cultural recientemente inaugurado por Franck Audoux en 165 Boulevard Saint-Germain, para dar vida a una chaqueta exclusiva Varsity.
Para más sobre la Semana de la Moda de París, haz click aquí.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…