READ IN: English

El Consejo Británico de la Moda acaba de anunciar los beneficiarios de su Fondo de la Moda de la Fundación BFC, que se compone de un fondo de 1.000.000 de libras esterlinas (1.300.000 euros) destinado a apoyar a los diseñadores y las empresas que han sufrido directamente el impacto del coronavirus.

BFC

La gran suma de dinero ha sido objeto de donaciones de Browns, Burberry y Paul Smith, y ayudará a un total de 37 marcas británicas a sobrevivir en el clima actual. Además, parte del fondo también se destinará a los estudiantes, continuando así el compromiso de la BFC de apoyar a los futuros diseñadores y creativos británicos.

“En las últimas semanas, hemos visto una gran cantidad de solicitudes de empresas de moda británicas en todo el país, pidiendo ayuda para sobrevivir a la crisis. La necesidad de apoyo es inmensa. Nuestra esperanza es reabrir el fondo para futuras rondas, para así poder ayudar al mayor número de empresas posible y asegurar el futuro y el éxito de la industria de la moda británica”, dijo Caroline Rush, Directora Ejecutiva de la BFC, en un comunicado de prensa.

Entre los 37 diseñadores británicos que han recibido financiación se encuentran Craig Green, Aries, Paria Farzaneh, Richard Quinn, Liam Hodges o Bethany Williams, entre otros. Aquellos que solicitaron y no recibieron financiación serán informados sobre las nuevas rondas de financiación así como sobre los próximos planes de apoyo del gobierno, para proporcionar ayuda a las empresas durante toda la pandemia.

Vamos el mismo apoyo que la moda recibe en nuestro país… En fin.

Echa un vistazo a la lista completa de marcas apoyadas a continuación.

BFC Foundation Fashion Fund recipients:

Alighieri
16Arlington
Ahluwalia
Aries
ART SCHOOL
Bethany Williams
Bianca Saunders
Chalayan
Charles Jeffrey LOVERBOY
Chopova Lowena
Craig Green
David Koma
E. Tautz
E.L.V. Denim
Edeline Lee
EFTYCHIA
Halpern
King & Tuckfield
Kwaidan Editions
Liam Hodges
Matty Bovan
Metier
Nabil Nayal
NEOUS
Nicholas Daley
palmer//harding
Paper London
Paria Farzaneh
Per Gotesson
Phoebe English
RAEBURN
Rejina Pyo
Richard Malone
Richard Quinn
ROKSANDA
Stefan Cooke
Toogood