Membership, only 1€ per month

Peggy the Piggy sneaks into a vibrant new watch

Kermit’s ex-girlfriend Peggy, an icon of American pop culture, arrives to make an appearance on the Oris ProPilot X steel model.

Peggy the Piggy sneaks into a vibrant new watch

En 2023, la diversión en el campo de la relojería la puso la firma suiza Oris con un modelo fresco y entrañable que apelaba a nuestras emociones: una versión de su ProPilot X en titanio de 39 mm de diámetro al que se asomaba Gustavo, el reportero más dicharachero del Barrio Sésamo. La rana (Kermit para los anglosajones), creada por el titiritero y productor de televisión estadounidense Jim Henson en los años 50 para el show Los Muppets, amenizó con su humor la infancia de varias generaciones, y tiñó de color verde la esfera del reloj de Oris.

Ahora, dos años después, llega la exnovia de Gustavo, Peggy, otro icono de la cultura pop estadounidense, para colarse en otro ProPilot X de acero, éste de un chillón tono rosa, más fucsia que la piel de la cerdita animada (que no hay que confundir con Peppa Pig, bastante más joven que Peggy). El nuevo modelo es más propicio para una muñeca femenina, pues mide 34 mm, y se le ha engastado un diamante de talla baguette, esto es, rectangular, a las 12 horas.

Pero, ¿dónde está Peggy? Porque en el dial no se la ve… Si Gustavo aparecía sonriente en la ventana de la fecha de las 6 h cada primer día de mes, el retrato de la gorrina (con perdón) se cuela discretamente en el rotor ubicado en el reverso de la caja sobre un fondo lila. Miss Piggy Edition, fruto del acuerdo entre Oris y el estudio Walt Disney Pictures, brinda la hora, los minutos y los segundos con rigor gracias a su movimiento automático, que ofrece una reserva de marcha de unas 42 horas, y lo hace guiñando un ojo a quien lo lleva puesto.

El bisel y la corona estriados de la pieza recuerdan a una turbina. No en vano, el ProPilot X heredo la estética de los relojes de piloto de Oris. Además, el reloj es hermético a unos 100 metros de profundidad. Su precio se ha establecido en 2.800 euros. Todo el conjunto le está pidiendo que sonría, por favor.

Relojes a partir de 6.000 euros para regalar en Navidad.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.