READ IN: English

El diseñador Gabriel Nogueiras se ha alzado esta tarde con el triunfo de la Mercedes-Benz Fashion Talent. La firma, Rubearth (@rubearth) se ha impuesto a Guillermo Décimo, Corsicana, Reparto Studio, Sergio Villasante, Velásquez, Georgiela Studio y Montenegro; con su colección “Fat Man”. Su propuesta inspirada en la bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial ha embelesado al jurado que no ha podido resistirse a ella.

Rubearth

El enclave de la firma emergente se encuentra en Pontevedra; en el atelier de Nogueira nace, crece y se desarrolla todo el potencial de Rubearth que se construye a través de la escultura, la pintura y la moda. Su visión tan personal y única del upcycling le ha llevado al reconocimiento de los expertos de la Mercedes-Benz Fashion Talent. El diseñador ha recuperado materiales desechados por grandes empresas para su colección “Fat Man”.

Rubearth

Con esta estrategia circular, Rubearth ha moldeado un concepto potente cargado de contrastes, color y estilo vanguardista. Con este galardón Gabriel Nogueira recibirá una dotación económica de 3.000€ para la evolución de la firma y su consolidación en el sector. El protagonista ha manifestado su emoción y sus ganas de seguir creando al recibir el premio.

El gran evento de la moda española cierra con este certamen que surge como apoyo de los nuevos diseñadores que nutrirán a la próxima generación de la industria.

¡Felicidades Rubearth!