La artista japonesa presentó ‘Metanoia’ una compleja escultura de cerámica donde se superponen pequeñas pero intrincadas formas minúsculas sobre una superficie de cristal.
Tras un arduo proceso de selección y análisis, el jurado del LOEWE FOUNDATION Craft Prize ha destacado la cuidada composición y el uso innovador de Inazaki de la ornamentación en cerámica. Formado por 13 personalidades destacadas del mundo del diseño, la arquitectura, el periodismo, la crítica y el comisariado de museos entre las que se encuentra Magdalene Odundo, Wang Shu, Olivier Gabet, Patricia Urquiola y Anatxu Zabalbeascoa.
Además, se han otorgado dos menciones especiales. La primera a Dominique Zinkpé por ‘The Watchers’ un complejo conjunto escultórico vertical que ha sido creado tallando piezas de madera individuales que evocan la figura de la divinidad Ibeji y representan las creencias tradicionales Yoruba relacionadas con los nacimientos gemelares. La segunda fue entregada a Moe Watanabe por ‘Transfer Surface’ una caja de corteza de nogal que rinde homenaje a los cambios cíclicos de las estaciones al mismo tiempo que recuerda la antigua tradición japonesa de fabricar jarrones que sirven de contenedores en el arte floraré Ikebana.
Y hablando de la unión entre el mundo del arte y LOEWE… Te contamos todo sobre ‘Escribir el Prado’.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…