READ IN: English

Mientras todos estáis pendientes de lo que sucede en UK, USA o Bélgica, talentos descomunales como Oliver Iglesias están llevando a cabo proyectos tan ambiciosos como los que vemos fuera de nuestras fronteras. 93 SIERRA/CROSSES tiene todos los ingredientes para reventarla no solo en nuestro país, sino a nivel internacional. No olvidéis su nombre porque ha llegado para quedarse.

93 SIERRA/CROSSES

Cuando hablamos de talentos emergentes hoy día ya no nos referimos a chicos recién graduados en escuelas de moda o diseños cutres o mal ejecutados. Los milenials están haciendo verdaderas maravillas desde casa sin necesidad de un título.

Oliver Iglesias (@oliveriglesias) es uno de esos diseñadores que han crecido gracias a su ambición, su pasión por la moda, su tenacidad y, obviamente, gracias a su buen gusto. 93 SIERRA/CROSSES (@93sierracrosses) es la prueba de que es posible proyectar tus ideas de forma exitosa en una de las industrias más emocionantes y complejas del mundo.

Nacido en 1993, el diseñador gráfico y de moda español siempre se sintió atraído por la moda, las tendencias y la necesidad de expresarse a través de ellas. Todo comenzó con su firma de streetwear Jon Kemuri en 2016 donde plasmó su identidad como creativo y su aprendizaje autodidacta y, aunque este primer proyecto funcionó en cuanto a ventas y repercusión, Oliver sentía que no era lo suficientemente profesional, por lo que siguió mejorando sus capacidades como diseñador, creció su implicación con los materiales, se interesó por el patronaje y por cada paso del proceso. 93 SIERRA/CROSSES se hizo real. El nombre recoge todo lo que le define, siendo el 93 por su año de nacimiento, SIERRA en referencia a las montañas propias de su  Asturias natal y CROSSES como alusión directa a su apellido, Iglesias, y la iconografía propia de éstas.

El imaginario asociado a la clase obrera y las injustas diferencias presentes en nuestra sociedad inspiraron algunos de los gráficos de sus piezas, presentando su propia versión de los emblemas de UGT o CNT. Algunas escenas de la película “Quadrophenia” aparecen impresas en pantalones y chaquetas. Este filme reflejaba las interminables batallas entre mods y rockers, cuyo fin por dominar la comunidad era su máxima aspiración, como sucede en la lucha de clases.

93 SIERRA/CROSSES no pretende dar ningún discurso político, pero emplea esos símbolos para abrir una conversación con sus clientes. El editorial de su primera colección es un fiel reflejo de lo que le rodea. Los modelos aparecen en la campiña asturiana, en la granja de burros de la casa de su abuela, exaltando sus raíces a la máxima potencia.

Piezas de sastrería, prendas técnicas personalizadas de la firma Mazcatu, denim, hoodies y una espectacular bomber son algunas de las exquisitas creaciones de Oliver Iglesias para 93 SIERRA/CROSSES.

93 SIERRA/CROSSES

Tonterías las justas.

Creative Direction: @oliveriglesias & @gothic__sport

Photo: @faketopia