Hazte premium, solo 1€ al mes

Essilor Luxottica compra Supreme a VF por 1.500 millones

La compañía de material óptico, propietaria de marcas internacionales como Ray-Ban y Oakley, creará una división específica para Supreme.

Essilor Luxottica compra Supreme a VF por 1.500 millones

La esperada desinversión de VF en Supreme se hace realidad. El grupo estadounidense, propietario de una amplia cartera de marcas de moda urbana, ha sellado la venta de Supreme al grupo del sector óptico Essilor Luxottica por 1.500 millones de dólares en efectivo. Presionado por el mercado, VF lleva meses analizando su cartera para desprenderse de marcas. El pasado mayo, el grupo contrató a Goldman Sachs para revisar su cartera e impulsar la venta de Supreme, que adquirió en 2020 por 2.100 millones de dólares.

Está previsto que la operación se complete a finales de 2024, sujeta a la aprobación final de los reguladores del mercado.“Vemos una oportunidad increíble al incorporar una marca icónica como Supreme a nuestra empresa”, desde una operación que “se alinea perfectamente con nuestro viaje de innovación y desarrollo, ofreciéndonos una conexión directa con nuevas audiencias, lenguajes y creatividades”, ha explicado Francesco Milleri, presidente y director ejecutivo de Essilor Luxottica, y Paul du Saillant, director ejecutivo adjunto.

“Con su única identidad de marca, su directo enfoque comercial y su experiencia de cliente, un modelo que trabajaremos por preservar, Supreme tendrá su propio espacio dentro de nuestra cartera de marcas propias, al tiempo que también complementará nuestro portafolio de licencias”, adelantan, al tiempo que igualmente destacan el que, con su integración dentro de Essilor Luxottica, la firma de moda pasará a encontrarse “bien posicionada para aprovechar”, en su camino “la experiencia, las capacidades y la plataforma operativa de nuestro Grupo”.

“Bajo VF, Supreme ha ampliado su presencia en los mercados clave de China y Corea del Sur, y ha vuelto a generar un fuerte crecimiento”, pero “sin embargo, dado el modelo de negocio distintivo de la marca”, y atendiendo al “modelo integrado de VF, nuestra estratégica revisión de la cartera de marcas puso de manifiesto el que existen limitadas sinergias” que poder establecer “entre Supreme y VF, lo que lleva a que la venta sea el siguiente paso natural”. Esta operación en el balance general nos brinda de una mayor flexibilidad”, al tiempo que “también respalda nuestra estrategia para mejorar el posicionamiento de la empresa a largo plazo y normalizar los niveles de deuda”.

Supreme y Ducati avivan la llama del motorcore.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2025 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.