La plataforma se erige como la favorita de la Generación Z a la hora de buscar inspiración ya sea a la hora de vestir, de decorar su hogar o simplemente encontrar ideas creativas.
Un estudio publicado recientemente por Pinterest revela que las búsquedas de sus usuarios de entre 18 y 24 años aumentan un 30% cada año. 2024 no iba a ser diferente, y menos si tenemos en cuenta la infinidad de microtendencias latentes a día de hoy. Es por ello que los más jóvenes encuentran en la plataforma el place to find las prendas más inspiradoras con las que renovar su armario.
PRENDAS DE ESTILO RETRO
Los looks vintage y el estilo clásico continúan estando presentes a través de piezas atemporales como los mocasines, las blazers a cuadros, los chalecos de punto, los jerséis oversize y los pantalones de pinza. Por este motivo, las búsquedas de «estilo abuelo» han aumentado un 60% desde que comenzó el año.
MAXIMALISMO
Los accesorios desproporcionados y los peinados voluminosos atraen todas las miradas y elevan los estilismos al máximo nivel y la Gen Z lo sabe, apostando así por gafas de sol exageradamente grandes, pendientes tamaño XXL o anillos maxi. Un incremento del 230% en el buscador avala esta teoría.
LAZOS
No cabe ninguna duda de que el estilo ‘coquette’ ha revolucionado por completo la moda, posicionándose como la tendencia más relevante de los últimos meses. Una obsesión incesante con la que adornar la ropa, los zapatos, el pelo y cualquier aspecto del outfit con el que aportar un toque más delicado, dulce e inocente.
ESTILO COWBOY
El lejano oeste se va apoderando cada vez más de los estilismos -y con mayor motivo tras la última propuesta de Pharrell para Louis Vuitton– donde los flecos, los animal print, el denim en todas sus formas y los flecos se convierten en detalles imprescindibles. De ahí que las búsquedas de ‘estilo del oeste’ hayan crecido un 145% en Pinterest.
ACABADOS METALIZADOS
Desde hace ya un tiempo los metalizados han ido recubriendo todo tipo de accesorios como bolsos, botas, faldas e incluso cazadoras, dando lugar a una obsesión absoluta por los brillos y el plateado en particular. Marcas como Courrèges, Coperni o Rabanne han ido marcando esta tendencia que continúa en ascenso y, la verdad, nos encanta.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram