Hazte premium, solo 1€ al mes

Estas son las marcas latinas que debes seguir de cerca

Te presentamos a estas firmas del panorama latinoamericano que triunfan a nivel internacional y que es imprescindible que conozcas.

Estas son las marcas latinas que debes seguir de cerca

El mundo de la moda está ansioso de nuevas perspectivas y propuestas. Hemos decido quitar el foco centralizado en Europa y EE.UU. y esta vez lo ponemos en Latinoamérica. La herencia de LATAM se abre a nivel internacional gracias a estos nombres que definen la industria con nuevas formas y técnicas.

Ana Khouri

La diseñadora de origen brasileño Ana Khouri hace joyas que se sienten como una extensión del cuerpo. Khouri se tituló en escultura en la Fundação Armando Alvares Penteado en São Paulo, y todas las piezas están hechas con oro o platino de comercio justo de 18 quilates y piedras preciosas de origen ético y responsable. Hailey Bieber, Em Rata o Irina Shayk son amantes de la firma.

Barragán

El diseñador mexicano Victor Barragán nunca tuvo ninguna formación formal en diseño de moda. Su sello comenzó inicialmente como una empresa de camisetas experimentales a pequeña escala en 2010, pero desde entonces se ha convertido en una línea visionaria de prêt-à-porter que combina su formación arquitectónica con una estética punk característica de los años 90.

Garmette

Elliette Saavedra lanzó su marca, Garmette, en 2019, y desde ahí solo ha hecho que subir. La diseñadora mexicano-peruana crea piezas con un toque deportivo que están inspiradas en la cultura contemporánea e impulsadas por la misión de empoderar a las mujeres en su vida cotidiana. Lourdes León, la hija de Madonna, o la cantante Doja Cat son amantes de sus siluetas.

Cruda

Pamela Hernández, una artista nacida y criada en Costa Rica y ahora con sede en México, diseña zapatos innovadores utilizando prácticas artísticas históricas. Cada zapato de su línea, Cruda, está hecho a mano con cuero reciclado y madera. Además ahora está lanzando sus primeros bolsos de cuero y son todo un must have.

Persona la tienda

Jasmine Julie Maldonado, fundadora de Persona the Shop, es una mexicana-estadounidense de primera generación que siguió el ejemplo de su madre al abrir su propio negocio en 2020. Además de diseñar sus propias piezas, Maldonado también encabeza Midcity Mercado, que tiene como objetivo elevar y unificar a la comunidad POC.

Luar

El diseñador domínico-americano Raúl López, con sede en Brooklyn, comenzó a diseñar a la edad de 12 años, inspirado en la fluidez de la escena del centro de Nueva York. El año pasado el diseñador fue nombrado uno de los 100 líderes más influyentes del futuro por la revista Time y también nominado para un premio CFDA.

Roberto Sánchez

Roberto Sánchez es una de las marcas latinas que debes tener en tu radar. Sánchez no solo tiene su propia marca de piezas únicas, sino que también es uno de los cofundadores de Hi-BYE, una de las mejores boutiques de la Ciudad de México.

De María

La incipiente marca de accesorios de Mercedes de Maria Genoveva y Daniela Novelo, De Maria, ya es muy querida por sus piezas únicas que honran la herencia latina de los fundadores. Todos sus diseños, desde botas de vaquero de tacón hasta tarjeteros con efecto cocodrilo, están hechos por talleres artesanales en México.

Elena Vélez

Elena Vélez, de ascendencia puertorriqueña, acredita a su madre soltera y a su educación en Milwaukee, Wisconsin, puntos esenciales de su creatividad. Su marca debutó en la Semana de la Moda de Nueva York en 2021 y se ha convertido en una de las favoritas por sus desfiles experimentales y siluetas escultóricas.

Gabriela Hearst

Esta es la línea de ropa y accesorios de lujo de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst. Cada prenda, desde ponchos de punto estampados hasta botas y bolsos minimalistas, está hecha con una curada atención al detalle. En 2020, ganó el premio al Diseñador de Ropa Femenina Americana del Año de la CFDA.

Ghetto Rodeo

La marca de Brian Saucedo, Ghetto Rodeo, con sede en Los Ángeles, tiene que ver con la comunidad, esa comunidad mexicana ubicada en Estados Unidos. Saucedo continúa colaborando con familiares y amigos cercanos, incluidos, más recientemente, el fotógrafo Andres Norwood y el modelo Erik Martínez.

Larroudé

Marina Larroudé lanzó su marca de zapatos y accesorios Larroudé con su marido en febrero de 2021, y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de la industria de la moda. Sus zuecos estampados, sus Mary Janes de charol y sus botas vaqueras de flores están hechas en su ciudad natal, Brasil.

Sánchez Kane

Decir que la diseñadora Bárbara Sánchez-Kane solo diseña ropa sería un eufemismo: diseña obras de arte. Nacido en Mérida, México, las colecciones experimentales de ropa masculina diseñadas por Sánchez-Kane están expuestas en la Galería Kurimanzutto de Nueva York hasta el 21 de octubre.

Santos by Monica

Santos by Monica es una marca latina con sede en el corazón de la ciudad de Nueva York. Mónica Santos Gil dejó su trabajo de moda corporativa en julio de 2020 para construir su marca, Santos by Mónica. Desde entonces, su ropa ready-to-wear y sus accesorios, hechos de forma sostenible, en tonos Crayola, se han convertido en uno de los favoritos de la multitud del centro.

Willy Chavarria

Willy Chavarria aporta una nueva perspectiva al mundo de la ropa masculina y, más recientemente, de la ropa de mujer. Cada pieza que diseña está inspirada en su herencia chicana. La colección SS24 más reciente de Chavarria dio un giro al vaquero.

Tiempos

Tiempos, la creación de Esteban Tamayo de la Ciudad de México, es una representación del amor del diseñador por México en su totalidad: imperfecciones y todo. Su ropa deportiva colorida y ultraponible tiene una estética retro y actual a la vez que ha conquistado a la modelo Bella Hadid.

Septiembre 2023: las 6 marcas emergentes que debes conocer este mes.

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.