READ IN: English

La primavera todavía acaba de empezar y ya estamos pensando en las tendencias de la siguiente temporada.

Pero así es el mundo de la moda, siempre un paso por delante. Por eso, nos adelantamos a lo que aun está por llegar y os presentamos las prendas estrella de otoño. Coge papel y lápiz y anota bien porque estas son las tendencias de la próxima temporada:

Sastrería

Esta vez, la inclusividad y el empoderamiento se traducen en hombros afilados al estilo Saville Row. Es innegable la influencia de Thom Browne en esta tendencia, el hombre que, a través de su innovador enfoque de la sastrería, tiene el mundo de la moda en la palma de su mano. Eso sí, se lleva dos tallas más grande, incluida la de pantalón. Mientras Saint Laurent y Balenciaga se decantan por un look ancho, Prada y Marni abrochan cinturones a la cintura para estilizar la figura.

 

Leopardo

Parece que ni las marcas ni los consumidores han tenido suficiente. Cuando todos pensábamos que el año pasado había sido el año del animal print, las principales casas de moda nos demuestran lo contrario. De hecho, el uso de prints de animales es la tendencia más antigua, se lleva desde la Prehistoria — literalmente. Al menos estamos agradecidos de que, de momento, el estampado de serpiente no vuelva a nuestras vidas.

 

Estampados florales oscuros

Cuesta encontrar, por no decir que es imposible, una temporada en la que las flores no hayan sido tendencia. En esta ocasión, tendrá una esencia romántica en una gama cromática más bien fría. Con respecto a las flores, serán de estilo victoriano, como las de los antiguos tapices.

 

Neón

Parecía que está tendencia caducaría antes de la próxima temporada pero no. Pese a que Inditex tiene gran parte de la culpa de nuestro rechazo a los tonos fluorescentes, todo apunta a que en otoño serán los protagonistas en los total looks. Si no nos crees, solo hace falta echar un vistazo a los últimos desfiles de Yves Saint Laurent, Versace o Balenciaga.

 

Abrigos hasta los pies

No importa cómo de largos sean los abrigos de tu armario, posiblemente no sean suficiente. El próximo otoño tenemos una cosa clara: no pasaremos frío. Max Mara y Chanel han sido algunas de las marcas que nos lo han demostrado.

 

Bolsos microscópicos

La palabra “pequeño” se queda grande. Estos bolsos son tan minúsculos que ni siquiera podrás meter dentro tu teléfono móvil. Pero, si todavía hay alguien que sigue usando el iPod, puede que le encuentre una utilidad más allá de la meramente estética. El impulsor de esta tendencia fue Jacquemus con Le Saq Chiquito, un bolso de tan solo 10x8cm. Sin embargo, el diseñador francés no es el único que ha presentado este característico accesorio; Chloe, Givenchy y McQueen también se suman a esta nueva moda.

 

Satén

Gracias a Versace, el slip dress regresa más fuerte que nunca. Aunque nunca se haya ido del todo, esta vez vuelve al primer plano de la escena. Además de en los vestidos de asas, la tendencia satinada estará presente en todo tipo de prendas como hemos podido ver en las colecciones de Off-White, Brandon Maxwell o Acne Studios, entre otros.

 

Encaje

Los adornos de encaje son el detalle que necesitábamos para complementar el glamour con el punk. En otoño, el encaje semitransparente dejará la ropa interior a la vista.

 

Plumas

Todo comenzó con el desfile de Primavera/verano 2018 de Yves Saint Laurent.  El éxito del calzado con plumas fue tal que desde entonces se ha convertido en una tendencia que no ha dejado de crecer. Ahora, las plumas conquistan también la ropa de vestir. Michael Kors, Roksanda y, como no, YSL nos lo demuestran.

 

Abrigos de cuero

Si aun no tienes uno, tu armario está incompleto. Sin duda, es una prenda versátil para un estilo elegante y moderno a la vez. Sobre la pasarela estuvieron muy presentes dejando claro que la moda “revival” es tendencia.  Aunque predomina el abrigo en negro rollo Matrix, cada vez son más los diseñadores que se atreven con otros colores como el azul o el marrón.