Texto de Ana Franco.
Divertido por fuera, serio por dentro. Y delicado para el bolsillo: 128.700 euros piden por este reloj que se inspira en el universo de Harry Potter. Lo ha fabricado la firma de relojes suiza Kross Studio, que ya se adentró en 2023 en los mundos de ficción de ‘Juego de Tronos’ y su spin-off, ‘La Casa del Dragón’, con ejemplares de acero (aunque no valyrio) y esculturas con forma de huevo de dragón. También se inspiró en Batman para lanzar una serie de relojes.
Marco Tedeschi, que fundó Kross Studio en 2020, repite ahora la fórmula trasladando a la alta relojería el mundo de las novelas fantásticas de la británica J.K.Rowling, en colaboración con la división de productos de consumo de Warner Bros. En este caso, la referencia no es demasiado evidente: Tedeschi se ha fijado en el quidditch, el deporte ficticio que practican los personajes del cosmos mágico de Harry Potter, en el que el objetivo es atrapar una bolita dorada (snitch) a lomos de una escoba.
Cuatro jóvenes magos, uno de cada casa del colegio Hogwarts de magia (Harry Potter por Gryffindor, Cho Chang por Ravenclaw, Cedric Diggory por Hufflepuff y Draco Malfoy por Slytherin), rodean el tourbillon central flotante que portan todos los relojes de Kross Studio, completando una rotación cada minuto. Cada uno de ellos mide 2,79 mm de alto y 6,09 mm de largo, y están fabricados en oro grabado y pintado a mano.
La pieza, de 42 mm de diámetro, está dotada de un movimiento de cuerda manual que ofrece una generosa reserva de marcha de 120 horas. El tourbillon, junto con su volante y la rueda de segundos fija, está elevado por encima del movimiento y de las agujas, dominando el barrilete, que ocupa casi toda la superficie del mecanismo.
El conjunto se presenta como un set de colección que adopta la forma de una caja de música realizada por la casa Reuge, que reproduce una melodía muy reconocida de las películas de la saga: ‘Hedwig’s Theme’. Limitado a 10 unidades, promete llevar toda la magia de Harry Potter a su dueño.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram