¿Estás pensando en cortarte el pelo pero aun no te logras decidir? Antes de tomar la decisión, debes seguir esta sencilla regla.
Hailey Bieber, Chiara Ferragni, Aitana, Zendaya… son muchas las celebrities que se han sumado en los últimos meses a la tendencia del bob. Y es que, aunque nos gusta mucho cómo les sienta a ellas, es cierto que no todas las personas tienen el mismo tipo de rostro. De ahí que todas dudemos tanto a la hora de dar el paso: ¿nos quedará bien?
Esa es la pregunta que más se repite en TikTok, el hashtag ‘cómo saber si el pelo corto me queda bien’ acumula millones de visitas. Entre los métodos, hay uno que ha logrado hacerse viral: el de la influencer Amy Chang. Esta experta en cuidado de la piel y el cabello explica que hay un truco que no falla: la regla de los cinco centímetros.
La regla de los 5.5 centímetros
Antes de tomar la decisión, debes seguir esta sencilla regla. Simplemente mide la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta la barbilla. Para ello, sujeta un lápiz horizontalmente bajo la barbilla y coloca una regla verticalmente bajo la oreja. Si el punto donde se cruzan es menor a 5.5 centímetros, adelante, superaste la prueba y puedes cortarte el pelo tan corto como prefieras. Si la medida es mayor a 5.5 centímetros, lo recomendable es cortarte una melena no tan corta.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram