Donde la funcionalidad se vuelve deseo, y el icono se transforma en símbolo.
Timberland y Telfar, dos marcas que han definido el lenguaje de la moda urbana desde polos opuestos del mapa- se encuentran esta temporada en un punto común: la celebración de la herencia de la Yellow Boot y la visión radicalmente inclusiva de Telfar Clemens. De esta forma, el lujo cotemporáneo da la bienvenida a un nuevo territorio de libertad estética donde la piel -material fetiche de ambas marcas- se erige como la principal protagonista.
Todo empieza con un gesto: el cruce entre pantalón y bota. Es en ese momento cuando surge la Tall Premium Boot, una silueta de 26 pulgadas sin estructura, confeccionada en piel nobuk granulada y disponible en los tonos esenciales de Timberland. Su diseño maleable invita a jugar con la forma -arrugada, doblada o sobre la rodilla-, revelando un interior de ante suave grabado con detalles técnicos.
La colección también incluye una versión Midi Pull-On de 11 pulgadas, más versátil y cotidiana, pensada para moverse entre códigos: del asfalto de la calle en el día a día directamente a la diversión nocturna del club. Porque si algo define este encuentro es la capacidad de adaptar lo clásico al pulso del presente.
El mocasín Premium completa el viaje. Sin caña, sin pretensiones, conserva la esencia de la Yellow Boot original en un formato que trasciende temporadas y contextos.
Y, evidentemente, no podía faltar el accesorio estrella de Telfar: el Shopper, elaborado ahora en nobuk granulada y disponible en tres tamaños, el cual eleva el concepto de funcionalidad con una caída perfecta y sin estructura interna. Cada pieza, -en tonos trigo o negro- presenta la icónica costura de cuatro agujas y la base reforzada con caucho natural tomada de la suela de las botas. Junto a él, surge una nueva forma: el Slouchy Bag, con base ovalada, cierre fruncido y múltiples bolsillos exteriores.
La colección ya está disponible en timberland.com
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…