La marca de gafas desvela su última colección bajo un claro manifiesto: YOU DO YOU.

Un grito de libertad para quienes entienden el estilo como un territorio sin fronteras, sin etiquetas y sin miedo a experimentar. Así concibe ARNETTE el próximo verano, al tiempo que apuesta por una narrativa que mezcla la inspiración futurista con una potente dosis de nostalgia y2k -como es habitual en sus propuestas- trayendo consigo diseños que desafían las siluetas tradicionales, coquetean con el sportswear y se impregnan de referencias urbanas. Todo ello bajo un enfoque de producción más responsable que, además de hablar de estética, promueve la ética.
Entre todas las novedades presentadas, hay una que destaca sobre las demás. Se trata de la silueta Zyme, que marca la pauta con una montura envolvente y dinámica fabricada en nailon de base biológica. Su diseño de formas irregulares y sus patillas ultra anchas rompen con las proporciones convencionales. Disponibles en diferentes colores como negro y azul, son sin duda el espíritu más atrevido de la temporada.

Si, por el contrario, le apetece un estilo minimalista, las Junction son todo lo que necesita. Con una montura metálica ultraligera, estas gafas bajas y rectangulares se basan en un concepto Y2K revisitado con un enfoque futurista. El detalle del espacio negativo en las patillas -que forma una sutil «A»- y la construcción cónica le dan el toque definitivo, demostrando que menos puede ser mucho más.

El modelo Bubblewrap ha sido ideado pensando en todos aquellos amantes de la estética de los 90. Compacto, rectangular y con un efecto monocromático realzado por lentes espejadas y polarizadas, esta pieza -fabricada en nailon de base biológica también- añade varillas cónicas y un logotipo frontal en relieve que remarca su espíritu sportcore.

El encanto de las Al reside en su montura de bioacetato, que ofrece un exquisito y bien ejecutado homenaje a los años 90 en forma rectangular. Combinan sofisticación y naturalidad al ofrecerse en una gama de colores clásicos y opalescentes, y tienen una dimensión con mucha personalidad, gracias a sus bordes biselados y sus patillas anchas.
La Myndegap sigue un diseño cuadrado y de líneas limpias, una silueta que desprende actitud por todos lados. Sus detalles internos -la icónica sonrisa ARNETTE– y el logotipo exterior en bajorrelieve sellan una de las opciones que seguro conquistará a la Generación Z con su acabado en negro sólido, azul translúcido o transparente.

Adoptando un enfoque más funcional sin perder de vista el estilo urbano, las Derail parecen ser el equilibrio perfecto entre lo dinámico y lo urbano. La forma cuadrada se complementa con una sutil curvatura, patillas cóncavas ajustables y una bisagra flexible para ofrecer comodidad y estilo a partes iguales. Una silueta hecha para el movimiento, pero con un toque sofisticado que se adapta tanto a tonos clásicos como a opciones atrevidas.

Y cuando se trata de versatilidad total, las Graf son dignas de mención. Tienen un diseño minimalista, también de nailon de base biológica y detalles de goma sostenible, con un clip solar que transforma las gafas en un solo gesto. Ideales para quien se mueve entre reuniones y festivales sin cambiar de look (pero sí de humor).

¿Y tú? ¿Con cuál te quedas?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram