Celebrado durante los días 2, 3 y 4 de febrero en la Ciudad Condal.
El evento, de carácter internacional, se erige como el festival europeo de referencia en el ámbito de las artes lumínicas, además de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la capital catalana. Organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, reúne a miles de creativos procedentes de todas las áreas visuales de todas partes del mundo: del arte contemporáneo al diseño o la arquitectura, pasando por la tecnología y la iluminación.
Durante esta última edición, cabe destacar la instalación ‘Electric Routes’, ubicada justo en frente del DHUB e ideada y desarrollada por estudiantes de la UIC tras un workshop realizado con 17 escuelas de diseño de la ciudad. Consiguió atraer a un gran número de curiosos, quienes se acercaron a descubrir todos los detalles de la obra artística ligada a la luz.
Yamaha, patrocinador oficial, volvió a brillar en el Festival Llum BCN, donde se continúa apostando por el joven talento creativo de la ciudad ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de diseñar una estructura lumínica real.
Y hablando de arte… ¿Conoces la plataforma FairArt?
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram