Un proyecto especial desarrollado a partir de una idea de Sabato de Sarno y comisariado por Michela Pelizzari.
Cinco iconos del diseño italiano, reeditados y personalizados, se exhiben en una exposición inmersiva concebida por el arquitecto español Guillermo Santomà en la tienda insignia de Gucci en Milán (via Monte Napoleone 7). Todos ellos representan la edad de oro del diseño italiano, al mismo tiempo que hacen hincapié en la importancia de la relación existente entre los diseñadores, las marcas, la artesanía y la producción industrial. Además, han sido reeditados en el ya emblemático Rosso Ancora que marca esta nueva era de la casa italiana.
- Storet de Nanda Vigo para Acerbis (1994, reedición 2020)
- Alfombra Clessidra, Portaluppi Pattern Project de Nicolò Castellini Baldissera (bisnieto de Piero Portaluppi) a partir de un diseño icónico de Piero Portaluppi, editado por cc-tapis (2024)
- Parola de Gad Aulenti y Piero Castiglione para FontanaArte (1980)
- Le Mura de Mario Bellini para Tacchini (1972, reedición 2022)
- Opachi de Tobia Scarpa para Venini (1960, reedición 2021)
«A través de Design Ancora, Gucci no se limita a celebrar iconos históricos, sino que crea otros nuevos. El aura que emana de la marca pone de relieve cinco piezas de maestros italianos perfectas desde el punto de vista del diseño, pero menos conocidas por el gran público» asegura Michela Pelizzari.
Por su parte, Guillermo Santomà explica que «si hubiéramos juntado todos los objetos, habríamos creado una sala de estar. En su lugar, decidimos eliminar los límites impuestos por el uso que hacemos de estos objetos y crear una especie de limbo».
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…