READ IN: English

Cuatro fluidos humorales: Melancólico, Sanguíneo, Flemático y Colérico. Estos son los temperamentos de los personajes de Magliano Primavera/Verano 2022, inspirados en la Teoría Humoral de Hipócrates. Una mezcla de nuevas apariencias, el papel central del upcycling introducido a través de tejidos reciclados de temporadas pasadas, nuevos tintes orgánicos y pastiches estilísticos.

Melancólicos son los elementos de workwear, los monos de trabajo y los estudios sobre la ropa técnica con actuaciones imaginarias o célibes dedicadas al nomadismo.

Sanguínea es la camisa sexy de voile de algodón transparente que deja la piel al descubierto utilizada para seducir; la ropa interior decorada con una “M” floral. Camisas de seda confeccionadas con pañuelos antiguos que visten a los enamorados.

Chaquetas de corte clásico, sudaderas oversize, pantalones de doble botonadura en lana tropical típicamente Magliano, teñidos esta temporada con la ayuda de flores, describen una tendencia flemática, a veces santamente perezosa.

Colérico es el uso de estampados combinados al azar en las camisetas; una sobreabundancia de información, signos complicados hasta el colapso. Este espíritu caracteriza también los trajes de lino y los vestidos de lana jacquard, elegantes por fuera, pero forrados con camisetas recuperadas en el mercado de Montagnola, en Bolonia.

La colección Magliano SS22 se enriquece con un gesto cotidiano de los típicos amuletos italianos de la buena suerte; el clásico corazón roto, las cadenas dedicadas a San Sebastián, el diente de leche de la suerte.

Este cambio de temperamento es el núcleo narrativo del vídeo presentado para laMilan Fashion Week Las modelos caminan sobre un limbo blanco de forma melancólica/flegmática, volviéndose más agitadas y sincopadas. Esta escalada está guiada por el viento de una máquina cinematográfica, que cada vez con más insistencia da dramatismo al paseo. El coreógrafo Michele Rizzo organiza los movimientos y su transformación; Tommaso Ottomano filma el espectáculo; y la música se deja a la improvisación de Edoardo Lovazzi, un joven batería de 12 años.

Para más noticias sobre moda, visita nuestra web.