READ IN: English

No importa el poder económico que poseas o los seguidores que tengas en Instagram. Si Ferrari decide incluirte en su lista negra, olvídate de poder presumir de sus automóviles deportivos.

La compañía italiana, a lo largo de su historia, ha ido imponiendo una serie de requisitos y reglas estrictas que mantengan intacto su esencia. Ferrari quiere asegurar la exclusividad de sus automóviles de cierta manera y nadie queda exento de estas nomas, por muy importante que seas.

Si perjudicas la imagen de la empresa o ejerces un mal uso del vehículo prepárate para ser vetado de inmediato. Y si no que se lo digan a Floyd Mayweather o a Black Chyna

A Tyga le embargaron su Ferrari 458 Spider por acumular numerosas deudas, por lo que Ferrari decidió demandarle por incumplimiento de contrato. Algo parecido le ocurrió a Nicolas Cage, quien desató su pasión por los automóviles durante las décadas de los 80 y los 90, adquiriendo demasiados coches. Entre su colección se encontraba el Ferrari Enzo, valorado en un millón de dólares. En el año 2009, el icónico actor de Hollywood se vio obligado a poner en venta todas sus propiedades, por lo que sus Ferrari tuvieron que ser subastados… Algo que no gustó nada a la compañía.

Black Chyna también incumplió uno de los principios establecidos: utilizar la imagen de Ferrari para generar polémica y llamar la atención. Tras haber customizado dos de sus modelos, la prohibición de adquirir otro Cavallino Rampante se hizo efectiva. 50 Cent dejó en evidencia a la empresa al publicar una imagen de su Ferrari 488 siendo remolcado tras un fallo en la batería; mientras que Floyd Mayweather no aprecia realmente el valor de sus coches pues solamente los adquiere para presumirlos y posteriormente venderlos… Vetado también.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 50 Cent (@50cent)

Algunos rumores aseguran que Kim Kardashian y Justin Bieber se unen a este listado de celebrities. La primera por haber aceptado uno de estos autos como regalo de bodas por parte de un conocido estafador; el segundo, tras haber perdido su Ferrari 458 Italia durante una noche de fiesta y bajo los efectos del alcohol en el año 2016.

Así que ya sabes… mejor no jugársela y obedecer las normas si no quieres pertenecer a la famosa lista negra de Ferrari.

Newsletter