READ IN: English

El verano de 2022 vuelve más fuerte que nunca. Y es que tras dos años de parón, las ganas de lokiar se notan. Por ello, os traemos la lista definitiva de festivales que, bajo ningún concepto, puedes perderte este verano.

Tomavistas

Madrid – 19, 20 y 21 de mayo

El festival madrileño cierra la programación con Goat Girl, Putochinomaricón, Jimena Amarillo, VVV [Trippin’you], Las Ligas Menores y trashi. Todos ellos celebrarán el regreso de Tomavistas en todo su esplendor los días 19, 20 y 21 de mayo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID; en una cita que contará con tres escenarios, zonas verdes, área gastronómica y espacios de descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tomavistas (@tomavistasfest)

Primavera Sound 

Barcelona – del 1 al 12 de junio

Tras dos años sin disfrutar de uno de los mejores festivales nacionales, el Primavera Sound ha decidido volver más fuerte que nunca para cumplir años y celebrarlo por todo lo alto. Para ello, contará con la participación de grandes artistas y grupos como Tyler The Creator, Tame Impala, The Strokes, Dua Lipa, Disclosure, Peggy Gou, Gorillaz, Jorja Smith… Dividido en Weekend 1 y Weekend 2, podremos disfrutar también de las actuaciones de los mejores artistas nacionales entre los que encontramos a C. Tangana, Bad Gyal, Sen Senra o La Mafia del Amor, entre muchos otros.

Boombastic

MADRID – 11 Y 12 de junio

Boombastic, el festival que arrasa en Asturias y que ya cuenta con la mayoría de sus abonos vendidos, da el salto a Madrid este verano. Dos días de música en un recinto privilegiado como es La Caja Mágica con las actuaciones de Ayax y Prok; Hijos de la Ruina o Fernando Costa, a los que se suman algunos internacionales como Nicki Nicole, Duki, María Becerra o Bizarrap en la que, además, será su primera fecha en España. Lo hacen junto con otros artistas de referencia ya confirmados para el evento del verano.

O Son do Camiño

santiago de compostela – 16, 17  Y 18 de junio

Más de 120.000 personas se reunirán en el emblemático Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Una ubicación ideal para disfrutar de un cartel que, sin duda, supera todas las expectativas. The Chemical Brothers, C. Tangana, Foals, Liam Gallagher, Anuel AA, Tiësto, Jason Derulo o Nathy Peluso serán algunos de los protagonistas que pondrán banda sonora a tres días inolvidables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Son do Camiño (@osondocamino)

Sonar

BARCELONA – 16, 17 Y 18 de junio

The Chemical Brothers, The Blaze, Arca, Oneohtrix Point Never, The Blessed Madonna, AJ Tracey, Channel Tres, Serpentwithfeet, Richie Hawtin, Princess Nokia, Charlotte de Witte, Polo & Pan, DJ Python, Skee Mask, Morad, Joy Orbison o Ms Nina, entre las más de 100 actuaciones programadas para Sónar 2022. Una cita IMPRESCINDIBLE a la que no podemos faltar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sónar Festival (@sonarfestival)

Mallorca Live Festival

CALVIÀ – 24, 25  Y 26 de junio

El Antiguo Aquapark de Calvià acogerá los días 24, 25 y 26 de junio de 2022 a una innumerable lista de artistas nacionales e internacionales como C. Tangana, Peggy Gou, Justice, Muse, Christina Aguilera, Sen Senra, Rigoberta Bandini Kase.O o Franz Ferdinand. Ya puedes asistir del festival internacional de música más importante de las Islas Baleares que regresa en 2022 con su formato original para que puedas seguir bailando y disfrutando de los mejores directos.

Mad Cool

Madrid – del 6 al 10 de julio

Tras dos años de cambios de fechas y cancelaciones por fin, y bajo una perspectiva más positiva, el Mad Cool 2022 se celebrará el segundo fin de semana del mes de julio. Con una edición se amplía a cinco días (casi una semana de música en directo), podremos bailar y disfrutar de grandes directos como los de Metallica, Placebo, Imagine Dragons, The Killers, FOALS, Muse, Kings of Leon

Bilbao BBK Live

BILBAO – 7, 8 Y 9 DE JULIO

Vuelve el icónico festival a Bilbao tras este largo impasse con energías renovadas y la emoción de saber que nos reencontraremos el 7, 8 y 9 de julio en Kobetamendi. Este 2022 llegan más fuertes que nunca, impulsado por todos los ánimos recibidos a lo largo de estos dos largos años y con la certeza de que la decimoquinta edición del festival será leyenda incluso antes de empezar. Así, J Balvin, The Killers, Stromae, Pet Shop Boys, Placebo, Alizzz o Nathy Peluso incendiarán el lugar con sus hits.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bilbao BBK Live (@bilbaobbklive)

Riverland

arriondas – 15, 16 y 17 DE JULIO

Uno de los carteles más potentes del verano. Y es que el Riverland Fest sabe qué es lo que buscamos en un festival de música: una localización natural, un recinto con zona de acampada y una zona de glamping para los usuarios que buscan una mayor comodidad. Además, la oferta musical es de lo mejorcito de este año: Lunay, Rels B, La Zowi, Duki, Natalia Lacunza, Omar Montes o Soto Asa. ¿En serio te lo vas a perder?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Riverland Fest (@riverland.fest)

Covaleda ‘Music in the Woods’

Covaleda – del 4 al 7 de agosto 

Una línea artística que nos ofrece un amplio abanico formado por artistas nacionales ya consagrados como Rels B y Kaydy Cain; una nueva escena urbana como Morad y Beny Jr; y una escena pop alternativa como Hens, Rojuu, Marc Seguí o Natalia Lacunza. También destacan artistas internacionales como Feid, Central Cee, Capo Plaza, Imddb, Rondodasosa, Pi’erre Bourne y Snow ThaProduct; y figuras del mundo de la electrónica nacionales e internacionales como Wade, Cloonee, Technasia, Kiddy Smile, Sita Abellán o Viviana Casanova.

O Marisquiño

Vigo – 12, 13 y 14 de agosto

Desde 2001 y hasta el día de hoy, O Marisquiño se ha convertido en el mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa con cuatro Copas Mundiales entre sus actividades: Skate (WCS), BMX (UCI, Dirt Jump (FMB y Basket 3×3 (FIBA) en donde se reúnen los mejores riders nacionales e internacionales. Un gran festival gratuito, al aire libre, en pleno mes de agosto, frente al mar y que reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas, así como distintos eventos culturales como break dance, exhibiciones de graffiti, música en directo, etc.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de O Marisquiño (@omarisquino)

Cala Mijas

MIJAS – 1, 2 Y 3 DE SEPTIEMBRE

Último fin de semana del verano. 1, 2 y 3 de septiembre de 2022. La Cala de Mijas, Málaga, Costa del Sol. El verano ha encontrado el cierre perfecto para las vacaciones en el nuevo festival internacional Cala Mijas.Un evento de tres días en el que vivir la experiencia es cuestión de actitud; disfrutar de la música en directo, de la lana, del encanto del pueblo de Mijas, de su gastronomía y de los atardeceres que se convierten en amaneceres. Arctic Monkeys, Chet Faker, Blossoms, Nathy Peluso y los nacionales Love of Lesbian, Sen Senra y El Columpio Asesino, entre muchos otros…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cala Mijas (@calamijasfest)

Newsletter