READ IN: English

Hoy exponemos las personas más ricas relacionadas con el mundo de la moda en España. ¿Ya has empezado a cavilar tu propia lista mental? Tranquilx, a continuación enumeraremos los nombres con mayor patrimonio. Pero sí, adelantamos que Amancio Ortega se lleva el laurel. 

La revista Forbes ha publicado su ranking de los 100 más ricos de España. Un año más, el fundador y dueño de Inditex, Amancio Ortega, encabeza la lista. Dicen que la crisis causada por la Covid-19 ha generado enormes pérdidas en su patrimonio. Aún así, este acumula una fortuna de 57.000 millones de euros. Le siguen personalidades como Miguel Fluxá, fundador de Camper, y Alberto Palatchi, directos de la empresa Pronovias.

Top más ricos de España

1. Amancio Ortega y su familia – Inditex 

Amancio en cabeza un año más como los más ricos de España. Dicen que su fortuna se ha visto afectada por la crisis del coronavirus. Con todo, el fundador de Inditex, que además posee la mayor parte de las acciones de la empresa, posee una fortuna de 57.000 millones de euros. Su hija, Sandra Ortega, ocupa el segundo lugar con un patrimonio valorado en 5.600 millones de euros.

2. Miguel Fluxá – CEO Camper

Miguel Fluxà Rossello ocupa el peusto número 10 de la lista. Cuenta con una fortuna de 1.500 millones de euros, la mitad que en 2019. La crisis del Covid-19, y sus consecuencias inmediatas en el sector del turismo –Fluxá es accionista y presidente ejecutivo del grupo Iberostar—, han pasado factura al empresario, que ha visto decaer su riqueza.

3. Alberto Palatchi – Pronovias 

Palatchi es una de las 20 mayores fortunas de España. Con una riqueza de 1.200 millones de euros, el director de Pronovias ha escalado posiciones situándose en el decimosexto puesto. El empresario vendió el 90% de Pronovias a BC Partners por 509,1 millones y conserva el 10% restante.

4. Isak Andic – Mango 

El fundador y propietario de Mango mantiene su estatus en la 17 posición de la lista de Forbes, con una fortuna de 1.200 millones de euros, 300 millones menos que en 2019.

5. Thomas Meyer – Desigual

El propietario de Desigual sigue aumentando su capital y se posiciona en el puesto 19 con una fortuna de 1.400 millones de euros.

6. La familia Puig – Puig

Manuel Puig Rocha, vicepresidente del grupo de perfumería Puig, ocupa el puesto número 25 en el ránking, con una fortuna de 950 millones de euros. Mientras, los hermanos Marc, Antonio, Daniel y Manel Puig Guash, se posicionan en el puesto 57 con un capital de 400 millones de euros. Por su parte, Josep Puig Alsina, accionista del grupo junto con sus hermanos Oriol y Jorge, se encuentra en la posición 90 con un capital de 250 millones de euros.

7. Rafael Domínguez de Gor – Mayoral

Dueño de Mayoral, la compañía de moda infantil más grande de España, Domínguez de Gor acumula una fortuna de 500 millones de euros. Domínguez, que ocupa la posición 40 en el ránking, tiene también participaciones en empresas cotizadas como MasMovil, Renta 4 o Adolfo Domínguez.

8. Marta y Cristina Álvarez Guil – El Corte Inglés

Las hermanas Cristina y Marta Álvarez Guil, esta última presidenta de El Corte Inglés, ocupan la posición 43 del ránking. La fortuna de las hermanas, que controlan el 78% de la empresa, es de 500 millones de euros.

No desesperes si no encuentras tu nombre en esta extensa lista de fortunas españolas. Quizá este sea tu año y consigas hacerte de oro. Si no lo haces tampoco pasa nada. No pongas todo el foco en el dinero.

via: moda.es